Mañana sábado, Iberia, usará por primera vez el IATA Travel Pass de Montevideo a Madrid

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • 72 por ciento de la comunidad viajera mexicana deposita sus ilusiones en las vacunas volver a viajar
  • Se realizó el primer vuelo especial con tripulación y pasajeros vacunados de Qatar Airways

 

Por primera vez se usará el IATA Travel Pass.

 

Iberia será la primera aerolínea en utilizar en las rutas entre Europa y América Latina el IATA Travel Pass, que empezará a funcionar mañana sábado, 10 de abril, en el vuelo de Montevideo, Uruguay.

El IATA Travel Pass brinda marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta App permite almacenar, gestionar y certificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Así, los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo, serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta aplicación. Iberia les ha invitado a través de correo electrónico a que accedan a la página específica de iberia.com, donde podrán completar el formulario

Deberán crear su cuenta en la App y vincular su pasaporte. Reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba Covid-19. Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.

Finalmente, en el aeropuerto sólo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass: “OK para viajar”, lo que mejorará su experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel. Los clientes tendrán que aportar el resto de documentación (DNI, pasaporte, visado…) para poder viajar.

Información IATA TravelPass en https://www.iata.org/en/pressroom/travel-pass-mediakit/

Las restricciones sanitarias y los continuos cambios en las normativas por Covid-19 han aumentado la complejidad de los requisitos sanitarios exigidos para viajar. En el entorno actual, la tecnología juega papel clave para reanudar los viajes seguros, facilitar la movilidad de las personas y reactivar el transporte aéreo.

IATA Travel Pass es solución global que incorpora varias funciones: registro mundial de requisitos sanitarios: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre su viaje y las pruebas Covid-19 requeridas.

Los pasajeros podrán acceder al listado de laboratorios en su lugar de origen para reservar cita. Obtendrán certificados de pruebas y vacunación: compartirán de forma segura los certificados de pruebas Covid-19 y/o de vacunación.

La App para pasajeros: recopila y verifica en única aplicación los certificados de las pruebas Covid-19 y/o de vacunación para que el cliente pueda mostrarla en el aeropuerto brindando experiencia más segura y sin contacto.

✰✰✰✰✰ De acuerdo con reciente estudio de Booking.com 72 por ciento de la comunidad viajera mexicana ha depositado sus ilusiones en las vacunas de Covid-19 para poder explorar nuevamente México y el mundo; pues 66 por ciento de los encuestados aseguró que el haber tenido restricciones de salir durante 2020, sólo causó que los viajes se convirtieran en prioridad para este año.

La importancia de las vacunas será vital para la comunidad viajera, ya que 64 por ciento señaló que no viajará internacionalmente hasta que se haya puesto la vacuna, lo que aumenta 69 por ciento entre los mayores de 55 años. Además, 62 por ciento sólo viajará a países que hayan implementado programas de vacunación. Sin embargo, la incertidumbre persiste y 33 po ciento se mantiene escéptico sobre si una vacuna realmente ayudará a que los viajes sean más seguros.

Tras el impacto que la Covid-19 ha tenido en la industria de viajes, 96 por ciento de la comunidad viajera mexicana piensa que la industria necesita apoyo para volver a ponerse de pie y está consciente de que mucho depende de los viajeros.

16 por ciento de la comunidad mexicana planea usar crédito o vales de viajes cancelados en lugar de solicitar reembolso y el mismo número comprará vales para familiares y amigos para que los usen cuando sea seguro viajar de nuevo. Mientras tanto, 28 por ciento desea reservar alojamientos independientes o alojamientos en o cerca de su ciudad para apoyar a las empresas locales (15 por ciento).

Entre las medidas sanitarias, están: viajar si se demuestra que han recibido la vacuna (70 por ciento) y usar cubrebocas cuando viaje (88 por ciento), de hecho, 65 por ciento apoyaría que se prohibiera viajar sin mascarilla.

Además, algunos viajeros mexicanos buscarán evitar conglomeraciones, 74 por ciento señaló que estaría dispuesto a viajar sólo en pequeños grupos de dos a seis personas. Además, 45 por ciento planea elegir destinos menos frecuentados.

✰✰✰✰✰ Qatar Airways operó el primer vuelo del mundo con tripulación y pasajeros vacunados contra Covid-19 y, al momento de documentar su equipaje, fueron atentidos también por personal vacunado.

El vuelo especial se realizó en el avión más sustentable y tecnológicamente avanzado de la aerolínea, el Airbus A350-1000, avión que neutraliza las emisiones de carbono, de acuerdo con las responsabilidades ambientales de la aerolínea.

Siendo el vuelo con tripulación y pasajeros vacunados se siguieron todos los protocolos implementados por la aerolínea para garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo, incluida su última innovación, el primer Zero-Touch del mundo, tecnología de entretenimiento a bordo.

El director ejecutivo de Qatar Airways Group, su Excelencia Akbar Al Baker dijo: “el vuelo especial demuestra que la próxima etapa en la recuperación de los viajes internacionales no está muy lejos. Estamos orgullosos de continuar liderando la industria operando el primer vuelo con una tripulación y pasajeros completamente vacunados en el mundo, brindando una luz de esperanza para el futuro de la aviación internacional”.

La compañía aérea en su versión de carga también ha jugado un papel vital en nuestra red de destinos. Desde el inicio de la pandemia, ha ayudado a transportar más de 500 mil toneladas de suministros médicos y ha entregado cerca de 20 millones de dosis de vacunas Covid-19 a más de 20 países”.

La compañía aérea ha sido galardonada en numerosas ocasiones y la única reconocida cinco veces como “Aerolínea Skytrax del año” y, el Aeropuerto Internacional de Hamad hogar y centro de Qatar Airways, fue clasificado como el “Mejor aeropuerto de Medio Oriente” por sexto año consecutivo y el “Tercer mejor aeropuerto del mundo” en los premios Skytrax World Airport Awards 2020.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil