Solidaridad se suma al programa Escuelas de Calidad: Filiberto Martínez

  • Para mejorar la calidad de vida
Emilio Carrasco Hernández

El alcalde solidarense, Filiberto Martínez, dijo que la educación es una prioridad para su gobierno.

Solidaridad.- Para dar mejores servicios educativos a todos los niños de Solidaridad, el cabildo autorizó a Filiberto Martínez, presidente municipal, firmar un convenio de colaboración y apoyo financiero para aplicar el programa Escuelas de Calidad.

Para beneficiar a cuatro mil 36 alumnos de 11 escuelas primarias, el gobierno municipal aportará 330 mil pesos al fideicomiso de este mismo programa.

Durante la sesión de cabildo, el presidente municipal explicó que una prioridad de su gobierno es  propiciar el desarrollo educativo del municipio con calidad, tal como se señala en el Plan Municipal de Desarrollo.

Filiberto Martínez reiteró que esa preferencia se manifestó desde el inicio de su administración al invertir más de 50 millones de pesos en la construcción de seis escuelas de nivel básico.

Indicó que se trabaja con la Fundación Únete para dotar de computadoras a todos los salones de las escuelas públicas de Solidaridad, con una inversión de 10 millones de pesos.

Se explicó que los objetivos del programa Escuelas de Calidad son igualar las oportunidades en la educación, brindar equidad en la calidad de la enseñanza básica, apoyar las acciones de la comunidad escolar, fomentar la transformación de los centros escolares públicos mediante el cofinanciamiento educativo.

Por otra parte, durante la misma sesión se aprobó el reglamento interior del Consejo Consultivo de Turismo en el municipio de Solidaridad, que estará conformado por todos los sectores de la sociedad.

También se dieron al ayuntamiento facultades para suscribir convenios de colaboración entre el municipio y la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal.

Esto permitirá lograr la implementación de cursos de actualización, foros, ferias, apoyar a pequeños y medianos empresarios en la construcción y equipamiento de proyectos de abasto, etc.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil