El ex piloto Coulthard reconoce a Checo, pero “pocos pueden vencer a Max Verstappen”

 

Destacan su llegada a Red Bull

 

  • Consideran que el mexicano será un gran aliado del holandés en esta escudería

 

Califican al mexicano Sergio Pérez como el compañero ideal para Max Verstappen en la escudería Red Bull.

 

El ex piloto de Fórmula 1 de 1994 a 2008,  David Coulthard, que participó en equipos como Williams, McLaren y Red Bull, reconoció al mexicano Sergio Pérez como el compañero ideal para Max Verstappen esta temporada, aunque a la vez dejó en claro que está un escalón por debajo de él.

“Pérez es lo suficientemente maduro y sabe que sólo unos pocos conductores pueden vencer a Max, incluido él”, dijo el británico al medio holandés Ziggo Sport, previo a señalar que el mexicano deberá adaptarse a su auto para pensar en competir palmo a palmo.

Checo mejora a medida que avanza la temporada. Entonces comprende mejor cómo funciona el auto. Ahora está conociendo a su nueva novia. Dale seis meses y luego verás que es un gran compañero de equipo para Max”, abundó.

En los últimos años la escudería austriaca ha sufrido para encontrar a un buen aliado para Verstappen, con apuestas que resultaron una decepción como Pierre Gasly y Alex Albon, por lo que puso su atención en Checo, quien a consideración de Coulthard cuenta con la capacidad para asumir de gran forma ese rol.

Adaptación, una clave en Red Bull

No obstante, insistió que primero deberá adaptarse totalmente a su RB16B, conocer de memoria dónde se encuentra cada botón, un camino que sabe será cansado después de que estaba bien amalgamado a su volante en Racing Point,

“Hay que ser fuerte mentalmente, pero Checo es un piloto experimentado y el coche está en buenas manos con él. Pérez es el piloto adecuado para Red Bull en este momento. Y lo digo con mucho respeto por Alex Albon. Aún no es lo suficientemente maduro para manejar el factor Max”, abundó.

Mencionó también que no todo es competir codo a codo en las carreras, sino también dar ese apoyo emocional que se necesita en momentos clave.

Checo Pérez recibió segunda dosis contra Covid-19

Sergio Pérez ya recibió la segunda dosis de la vacuna para el Covid-19, confirmó Helmut Marko, consejero de la escudería. Al igual que el mexicano, su compañero de equipo, Max Vestappen, y los volantes de AlphaTauri, Pierre Gasly, fueron vacunados, previo al Gran Premio de Emilia-Romana, a disputarse este domingo.

Marko reveló lo que sucedió en Red Bull, pero él, a sus 77 años de edad, no ha recibido la segunda sesión. La primera dosis la recibieron previo al GP de Bahrein, carrera inaugural de la temporada 2021, en la cual Pérez terminó en la quinta posición y fue nombrado el piloto del día.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil