EU suspende uso de vacuna de Johnson & Johnson por trombosis

 

Investigan casos detectados en seis mujeres

 

Las agencias sanitarias federales de Estados Unidos recomendaron pausar el uso de la vacuna de J&J por casos de trombos.

 

Estados Unidos recomendó “pausar” la administración de la vacuna unidosis contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson para investigar los reportes de trombos potencialmente peligrosos.

En un comunicado conjunto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijeron el martes que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas. En Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J.

Los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, dejarán de usar temporalmente el fármaco, y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá para estudiar los casos. La FDA ha iniciado su propia investigación.

“Hasta que el proceso esté completo, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, dijeron los doctores Anne Schuchat, subdirectora de los CDC, y Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado conjunto.

“Los CDC y la FDA están revisando datos de 6 casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo producido en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, escribió la FDA en Twitter.

La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.

Retrasa J&J entrega de vacunas a Europa

Por su parte, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes que retrasará la entrega de su vacuna contra Covid-19 en Europa después de que los reguladores sanitarios de Estados Unidos recomendaran suspender su uso “por precaución” mientras investigan si produce coágulos de sangre.

Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente la entrega de nuestra vacuna en Europa”, notificó J&J.

La empresa añadió que estaba revisando los casos con las autoridades sanitarias europeas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil