Kike Jiménez graba junto a “La Josa”, el resultado: una joya musical

Reír… Llorar… Sentir…

Gloria Carpio

 

Fue su coach en “La Voz 2020

 

  • El video ya tiene cerca de 350 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube

 

Actualmente vemos triunfando a Kike Jiménez con el tema «Qué más quieres de mí», una joya musical, junto a la reconocida y talentosa cantante María José, quien fue su coach en “La Voz 2020”, cuyo video ya tiene cerca de 350 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube.

 

Con los pies bien firmes sobre la Tierra y con los ojos mirando al cielo es como vemos a Kike Jiménez, quien con su enorme talento artístico ha cautivado a artistas de talla internacional, que lo han aplaudido y reconocido y con quienes han compartido el escenario como Laura Pausini, Miguel Bosé, entre otros.

Actualmente lo vemos triunfando una vez más, en esta ocasión con el tema “Qué más quieres de mí”, una joya musical, junto a la reconocida y talentosa cantante María José, quien fue su coach en “La Voz 2020”, cuyo video ya tiene cerca de 350 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube.

“Tenía planeado hacer una colaboración con María José “La Josa”, pero por el tema de la pandemia no sabía cuándo se podría llevar a cabo. El pasado mes de enero nos metimos al estudio a grabar la canción y el video lo lanzamos el 26 de febrero, hace casi dos meses y ha tenido un gran recibimiento por parte del público”, señala en entrevista Kike Jiménez con DIARIO IMAGEN.

Se agradece a este creativo artista, nacido en Guadalajara, Jalisco y que ha cantado en escenarios de diversas partes del mundo, que nos sorprenda con temas frescos y originales como “Qué más quieres de mí”, en donde como es costumbre, derrochan talento “La Josa” y Kike Jiménez.

“Justo cuando acabó ‘La Voz’, me dediqué alrededor de tres semanas a escribir pensando en algo que pudiéramos hacer ‘La Josa’ y yo, porque realmente tenemos dos mundos muy separados, musicalmente hablando, sin embargo, no se desconocen tanto y podíamos combinar y compaginar en una parte importante ; traté de dedicarle tiempo.

Cuando le envié la propuesta a ‘La Josa’ y a su equipo la respuesta ‘sí’ fue prácticamente en automático, fue un fue una selección de 4 canciones y se logró encontrar a ‘”Qué más quieres de mí’; estoy muy agradecido con todo el apoyo”, nos cuenta Kike Jiménez, uno de los participantes que más cautivó a los coaches y por supuesto al público, pues su inigualable forma de cantar y sus cimientos en el rock son sumamente memorables hoy en día dentro de la música a nivel mundial, posicionándolo como uno de los artistas más prometedores de la década.

Respecto cómo ha sido su experiencia artística con María José, Kike señala “antes de ingresar al reality musical ya conocía y admiraba el trabajo de ‘La Josa’, es impecable, es una de las mejores voces de México, sin embargo hasta que la conocí en el inicio de ‘La Voz” al conectar con ella ha sido de las cosas más reales y bonitas que he vivido en el medio porque es muy difícil encontrar gente real en este gremio y ella es una persona real. Cuando se dio la oportunidad de presentarle la propuesta fue como un un plus, fue un premio que me dio la vida cuando ella mostró el interés de hacer algo juntos, lo aproveché y vamos para adelante”.

“ME SORPRENDE Y HALAGA LA RESPUESTA DEL PÚBLICO”

—¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que te ha dejado María José como artista?

Ser una persona real en un mundo no tan real, además, es una gran artista y un ser humano impecable, protege su familia todo el tiempo y eso también te pone los pies en la tierra y te hace una persona pulcra en el sentido que te mantienen humilde dando pasos de gigante en la industria y eso habla muy bien de ella.

Me quedó muy claro ese mensaje de mantén los pies en la tierra, pero sigue caminando y sigue haciendo las cosas bien.

Cuando la pandemia lo permita, ¿tienen planeado hacer un show en vivo María José y Kike Jiménez?

Claro que nuestro interés es cantar este tema en vivo con público presencial, con todas las medidas sanitarias. “Qué más quieres de mí” forma parte del repertorio de “La Josa” y también forma parte del mío.

Me sorprende y halaga la respuesta del público que en menos de 3 semanas del lanzamiento obtuvimos 300 mil reproducciones del video “Qué más quieres de mí”.

MOMENTOS DE ILUMINACIÓN

—Con Laura Pausini, quien fue tu coach en “La Voz México”, donde obtuviste el segundo lugar hace siete años, compartiste con ella los escenarios más importantes de México e Italia…

Han sido momentos de iluminación, me gusta llamarlos así, que la vida me da cuando logras entender que estás haciendo las cosas bien. Desgraciadamente las disqueras ya no son opciones para los artistas independientes hay que hacer las cosas por uno mismo y es una dicha cuando encuentras ángeles como Laura Pausini que te ayudan a cumplir tus sueños.

Existe la posibilidad que el tema “Qué más quieres de mí” forme parte de un disco?

Solamente he hecho un EP de cuatro canciones con un concepto en específico que fue cuando estaba como en un bache artístico y no tenía la forma de salir.

Llevé a cabo este disco con una fundadora que se llama “Aquí estaré”, el EP tiene como nombre “Reborn”, como significado de una nueva oportunidad, como un renacimiento.

Claro que en su momento me gustaría tener un disco físico.

En el 2014 participaste en el reality “La Voz México”, de Televisa, donde obtuviste el segundo lugar, ¿por qué siete años después decidiste ingresar a “La Voz 2020”, de TV Azteca?

La respuesta se resume a decir que cada experiencia fue diferente, en la primera etapa de Televisa yo era un chavo de 24 años que tenía los sueños muy depositados en una sola cosa, no tenía una visión más allá de cómo llevar a cabo el proyecto, sin embargo, mi conciencia ha cambiado y creo que se nota con este resultado de “Qué más quieres de mí”.

La oportunidad de poder participar en “La Voz 2020” llegó en plena pandemia, no había forma de poderte expresar como artista en ningún lado y como artista necesitaba crear.

Son impresionantes mis experiencias a lo largo de la vida, hay una parte de la industria que no está abarcada, que mi género podría dar un mensaje que la gente necesita y así es como lo he estado percibiendo.

LE GUSTA SER PERFECCIONISTA;
COMPONE DE ACUERDO A VIVENCIAS

—Terminaste la carrera en Comunicación, titulado con excelencia académica, ¿te gusta ser perfeccionista?

Sí, a veces soy un poco rudo y duro conmigo, me exijo demasiado en todo lo que quiero hacer. Como artista soy muy exigente en lo que hago.

—¿Tus composiciones están basadas en experiencias personales?

Sí, para componer me inspiro en vivencias personales y de amigos. “Qué más quieres de mí” está basada en las experiencias de conocidos que vi cerca, de varias parejas que terminaron su relación.

Gracias por hacer música fresca, música de calidad… La música ha sido nuestra aliada en esta pandemia.

Sí, hemos estado consumiendo más música, más arte, por lo que nosotros como artistas tenemos el compromiso de poder realizar mensajes que valgan la pena, que la gente necesita escuchar.

LA MUERTE FORMA PARTE DE LA VIDA

—Hace muchos años cuando muere tu papá dejaste de temerle a la muerte, ahora que estamos viviendo la pandemia, ¿sigue sin ese miedo a la muerte?

Obviamente tengo pavor de que le pase algo a mis seres queridos, pero más pavor me da el hecho de que sufran, de que sea una agonía.

La muerte forma parte de la vida y eso me lo dieron las experiencias, mi papá y mi primo hermano fallecieron el mismo año con una diferencia de 2 meses, por lo que a los 15 años de edad ya tenía muy aterrizado lo que era el concepto muerte porque lo había vivido muy de cerca.

Cuando alguien muere lo extraño y trato de darle su debido luto.

Eres muy joven, tienes 30 años y una larga vida por delante. Algo que desees agregar.

Gracias por el espacio y a todo el público gracias por tanto apoyo.

 

¡Gracias Kike Jiménez por esta entrevista!

 

Mientras la pandemia transcurre, la música se aviva para aquellos que la han utilizado como un salvavidas emocional y sin duda María José y Kike Jiménez interpretan una balada/rock que rompe con todos los esquemas musicales.

A finales de 2020 Tree Sound Music produjo “¿Qué más quieres de mí?”, un tema compuesto por Kike y Paolo Stefanoni, para que a principios de 2021 La Josa y Kike pudieran unir sus voces en esta canción.

La canción habla de una vivencia personal. De una relación que ya no podía dar más… cuando tienes que terminarla y con todo el dolor tienes que tomar nuevos rumbos sin mirar atrás”, cuenta Kike sobre este tema.

Para el video se contó con la participación del actor Alex Brizuela y la simpática conductora Pamela Voguel. La producción corrió a cargo de David Gómez “Cuaco” y su equipo.

Kike y María José aún se mantienen en contacto para seguir creando más ideas juntos y proyectos venideros.

“¿Qué más quieres de mí?” Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil