Bañistas dejaron las playas de Cancún llenas de basura

 

  • Tras vacaciones de Semana Santa

 

Ambientalistas denuncian que los bañistas dejaron muy sucias las playas cancunenses.

 

Cancún.-  El creador de la iniciativa ciudadana ambiental Snorkeling4Trash, Daniel Rodríguez, denunció que las playas de Cancún estén más sucias que nunca por las vacaciones de Semana Santa, por lo que realizó un llamado sumar voluntarios a las labores de limpieza.

Snorkeling4Trash, es conformado por ciudadanos comprometidos con el ambiente y la naturaleza, quienes realizan labores de limpieza una o dos veces por semana, “Jamás había visto las playas tan sucias, desde la orilla podías ver bolsas de papas flotando en el mar; había 20 ó 30 gaviotas y otras aves comiendo desperdicios”, comentó Rodríguez.

A lo cual agrega: “Realmente es lamentable, no puede ser que en solo una semana tan positiva económicamente para el Estado, los efectos sean tan negativos para las riquezas naturales de las que depende nuestra economía, y no las estamos cuidando adecuadamente, el turismo depende de las riquezas naturales”, aseveró.

No obstante, celebró que al menos 24 personas las que levantaron la mano luego de que Daniel convocó a la limpieza urgente mediante un video  “Subí el video a las 10 de la mañana a nuestro Instagram y a los grupos de WhatsApp y entre 24 y 27 voluntarios acudieron; en Playa Tortugas hay pelotones de la Guardia Nacional que se ofrecieron a ayudarnos cuando nos vieron limpiando las playas y, así como había gente que cuando nos veía limpiando nos daba su basura, había otros a los que no les importaba y seguían contaminando”, relató.

Finalmente, adelantó que “Vamos a hacer otra campaña con otras agrupaciones porque en menos de dos meses encontramos un delfín muerto y dos cocodrilos y peces muertos en la laguna de Nichupté. Si se acaba la naturaleza, se acaba el Caribe y adiós turismo”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil