AMLO respalda registro de datos biométricos de usuarios de celulares

 

  • Señala el Presidente que es “por seguridad”

 

La creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, es por seguridad, señaló el presidente Andres Manuel López Obrador.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, en el que se incluyan los datos biométricos de éstos, pues, dijo, se trata de un asunto de seguridad.

“Está de por medio la seguridad del pueblo y no es vender cacahuates, es vender una tarjeta para tener comunicación y que puede utilizarse para extorsión, secuestro y cometer otros ilícitos. Es un asunto de seguridad”, comentó.

Sobre los cuestionamientos que esto ha tenido por el temor al mal uso de los datos personales de la ciudadanía, López Obrador indicó que se trabajará en sistemas de resguardo; sin embargo, aclaró que no serán onerosos.

Aclaró además que su gobierno no utilizará la información personal para el espionaje, pues, aseguró, esas son prácticas de gobiernos pasados que su administración no replicará, por lo que pidió a la ciudadanía tener confianza.

“Entiendo que hay alguna preocupación: son dos cosas que hay que diferencias: unos que no quieren dar información porque piensan que el Estado va a invadir lo que tiene que ver con la libertad y lo individual, pero decirles que tengan confianza, que no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie; sí puede haber esa desconfianza”, dijo.

Pide López Obrador respeto a TEPJF sobre caso Félix Salgado

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a esperar y a respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre este caso.

El mandatario calificó esta situación como un atentado a la democracia; sin embargo, llamó a evitar actos de violencia e insultos y a esperar la resolución del Tribunal.

“Nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para una democracia y vamos a golpear así a la democracia no es exagerado, es un atentado a la democracia. Ojalá y el TEPJF resuelva bien este asunto y respetar ya a esa instancia, lo que decida”, expresó.

Si bien aceptó que debe haber una sanción contra Salgado Macedonio por no reportar los 19 mil pesos, consideró que la sanción del INE es excesiva, pues consideró que atenta contra la decisión de un sector de los guerrerense para que el morenista, quien también es acusado de violación sexual, compita por la gubernatura.

“Hay que serenarse en todo. Sí debe haber una sanción pero no quitar el derecho a participar, pero si vamos al fondo, que es lo que importa, en la democracia manda el pueblo”, dijo.

Se vacunara el próximo martes en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana una enfermera del sistema de salud público le aplicará, en la conferencia mañanera, la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, al mismo tiempo que reiteró su confianza en el biológico, afirmando que seguro son más los beneficios que el riesgo.

Desde Palacio Nacional, abrió la posibilidad de que el próximo martes, durante El pulso de la salud, sea inoculado públicamente, para dar seguridad a la población sobre el uso de esta vacuna.

“Había pensado no aplicármela aquí en la mañanera, pero por todo esto y por la gente mayor que tiene sus reservas pueda irse convenciendo que nos protege la vacuna. Hay mucha desinformación y competencia”, dijo.

El jefe del Ejecutivo explicó que en México se han registrado tan sólo 31 casos de reacciones graves de personas a quienes se les aplicó la vacuna de AstraZeneca, por lo que no se suspenderá su uso a nivel nacional.

“El informe que tenemos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna, que hay reacciones, han habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas. Ése es el informe que tenemos, de modo que la vamos a seguir aplicando”, expresó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil