Llegan a México 987,500 vacunas; serán para maestros y adultos de 50-59 años

 

  • Arrancará nueva etapa de inmunización con Sinovac y Pfizer

 

México recibió ayer un total de 987 mil 500 dosis, por lo que alcanzó la cifra de casi 18 millones de vacunas desde el pasado 23 de diciembre.

 

Arribaron a México otras 987 mil vacunas contra Covid-19 que servirán para arrancar la campaña de vacunación de profesores y de personas de 50 a 59 años. Estos lotes corresponden a dosis de Sinovac y de Pfizer, explicó Pedro Zenteno, director nacional de Birmex.

“Llegaron hoy dos vuelos con vacunas, el primero las 6 de la mañana de Sinovac con un cargamento de 500 mil y en este momento están descargando el vuelo de Pfizer con 487 mil vacunas que dan un total que llegaron hoy al país de 987 mil 500 vacunas”, detalló este jueves Zenteno.

Con este cargamento a México han arribado cerca de 18 millones de dosis de las diversas vacunas adquiridas por el gobierno mexicano.

“Con esto llegamos a un total de vacunas de 17 millones 888 mil 350 dosis que ya han llegado al país y con esto continúa la vacunación para adultos mayores e iniciar ya la campaña de vacunación a maestros en todo el país”, puntualizó el titular de Birmex.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las dosis necesarias para completar la vacunación de adultos mayores ya están disponibles y distribuidas en el país.

“Ya tenemos en los estados todas las dosis de vacunas que se requieren para terminar antes de que concluya este mes a todos los adultos mayores. No es lo que va a llegar. Estas vacunas se van a utilizar para iniciar la vacunación de segunda dosis e iniciar la vacunación de 50 a 59 años”, expuso López Obrador. Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el 13 de abril que, en lo que resta del mes, nuestro país espera recibir o envasar alrededor de 6 millones 400 mil 264 dosis de vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con lo detallado por el canciller, se esperan alrededor de 2 millones 403 mil 863 dosis, de Pfizer; un millón 921 mil 201, de CanSino; un millón, de Sinovac; y un millón 75 mil 200 biológicos de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil