República Dominicana, en el primer trimestre del año muestra destacada recuperación

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Bosque Gourmet nuevo espacio culinario Pop Up de Grupo Presidente en terraza al aire libre
  • Velas Resorts reconoce a trabajadores del sector salud y Aeroméxico se suma a la iniciativa
  • Gastronomía y cultura vuelven a darse la mano en la doceava versión del Gastrofestival Madrid

 

El ministro de turismo de República Dominicana en conferencia.

 

En el primer trimestre de 2021, República Dominicana recibió 263 mil 857 pasajeros extranjeros no residentes, 56 por ciento de aumento respecto a febrero de 2021, y 3.4 por ciento sobre marzo de 2020. Además, del 70 por ciento de estas llegadas fueron turistas estadounidenses, y 40 por ciento más de los viajeros ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, informó David Collado, ministro de turismo quien aseguró: “son datos positivos que hablan de la recuperación del turismo internacional”.

Al 28 de marzo habían llegado al país 3 mil 142 vuelos de cien aerolíneas provenientes de más de cuarenta países, 39 por ciento de incremento respecto a febrero de 2021. La última semana de marzo la ocupación de los vuelos que llegaron al país caribeño alcanzó por primera vez niveles de ocupación similares

Collado, aseguró: “el repunte del turismo internacional a República Dominicana es una muestra clara de que nuestra estrategia de reactivación está siendo exitosa. El objetivo de este gobierno ha sido recuperar la confianza de los viajeros internacionales, implementando protocolos e iniciativas efectivas con impacto en toda la cadena de valor, y las cifras del mes pasado comprueban que vamos por el camino correcto”.

Otros indicadores de la recuperación del turismo en República Dominicana, son la ocupación hotelera y las reservas de vuelos. En la última semana de marzo la ocupación hotelera alcanzó 70.6 por ciento, cifra más alta en los últimos doce meses. Los cinco destinos turísticos principales del país registraron tasas de ocupación 68 por ciento superiores.

Las siete principales aerolíneas que operan en el país registran incremento para el segundo trimestre del año. Adicionalmente, el número de reservas de habitaciones al 1º de abril es superior a los años anteriores a la crisis. El volumen de venta de habitaciones por noche para estadías en los próximos 30 días ha alcanzado máximos históricos para Punta Cana y La Romana–Bayahíbe.

Las autoridades dominicanas confían en que a medida que avancen los procesos de vacunación en el mundo, se incrementarán las llegadas de turistas internacionales al destino.

✰✰✰✰✰ Bosque Gourmet, nuevo espacio culinario Pop Up ubicado en terraza al aire libre, sobre la explanada de la calle Andrés Bello entre el bosque de Chapultepec y el icónico hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, Polanco, abrió para dar gusto a los paladares.

Durante abril y mayo, este lugar rodeado de árboles ofrecerá la posibilidad de disfrutar el agradable y soleado clima de la Ciudad de México y degustar gran variedad de platillos de los reconocidos restaurantes del hotel: Au Pied de Cochon, Chapulín, Alfredo di Roma, The Palm y Café Urbano.

Con 760 metros cuadrados y aforo para 120 personas distribuido en mesas de dos, cuatro y seis personas, Bosque Gourmet ofrece amplio espacio con distanciamiento social, además de aplicar estrictos protocolos de seguridad e higiene en ambiente relajado, fresco y divertido.

Los chefs Mauro Chiecchio de Alfredo di Roma; Josefina López Méndez de Chapulín; Frederic Lobjois de Au Pied de Cochon; Jose Luis Sánchez Ronquillo de The Palm y, Stephane Thomas de Café Urbano, prepararán los platillos más aclamados de sus respectivos restaurantes, los cuales han posicionado al hotel como centro gastronómico favorito.

También cuenta con lounge bar donde el DJ Cool ameniza el espacio de jueves a sábado de 4:00 p.m., a 10:00 p.m., y podrás disfrutar de extensa carta de coctelería a base de Gin y otras bebidas de vanguardia.

Además, los visitantes que tengan mascotas podrán llevarlas sin restricciones pues la terraza es pet friendly. El lugar está abierto abril y mayo, de miércoles a sábado de 1:00 p.m., a 11:00 p.m.,. domingos de 1:00 p.m., a 7:00 p.m. Reservaciones al teléfono: 55 5327 7789.

✰✰✰✰✰ Con la intención de apoyar a los profesionales de la salud, Velas Resorts logró su meta inicial de obsequiar 300 noches Todo Incluido, como muestra de agradecimiento a su extraordinario esfuerzo en la lucha contra la pandemia por coronavirus. Serán seleccionados 100 médicos que podrán disfrutar estancia en el complejo de Puerto Vallarta.

En la campaña “Es momento de agradecer”, han participado clientes de los hoteles que donaron noches de hospedaje, con lo que se hizo posible llegar a este resultado y Aeroméxico se sumó a la iniciativa, otorgando 50 vuelos redondos para los médicos que serán elegidos.

En marzo pasado, se reunieron más de 350 nominaciones y durante el mes de abril se está votando por las historias de los héroes de la salud, para darles la oportunidad de obtener estancia Todo Incluido de cuatro días y tres noches.

Juan Vela, viicepresidente de la marca hotelera comentó: “con esta iniciativa queremos agradecer a los verdaderos héroes; la alianza con la línea aérea refuerza los valores que como empresas mexicanas compartimos, así como el compromiso con nuestro país”.

Adriana Prieto, gerente de Desarrollo Sostenible de Aeroméxico comentó: “felicitamos a los hoeles por esta iniciativa que coincide con los valores de responsabilidad social que tenemos y promovemos. Agradecemos a todos los médicos de México y el mundo por su extraordinaria labor”.

✰✰✰✰✰ El Gsastrofestival Madrid, en su doceava versión, se realiza a partir de mañana sábado y al 2 de mayo, contará con la participación de más de 450 establecimientos e instituciones de la capital española.

Habrá 571 actividades especiales para este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión para seguir reivindicando no solo la calidad y diversidad culinaria de Madrid sino el potencial de la gastronomía a través de su vincylación con otras disciplinas como el arte, literatura, música, moda, teatro o la decoración.

El programa se servirá en seis platos: Madrid Gastronómico, Enocultura, Gastrocultura, Experiencias sensoriales, Gastrosalud y Gastrofestival en familia, y tendrán entre sus protagonistas a la escritora Emilia Pardo Bazán y a la cocina Iberoamericana.

Todas las iniciativas se han adaptado a las circunstancias actuales y, por primera vez, se ofrecerán propiestas online. Además, la web oficial del festival permite consultar los planes por zonas y así, una vez más la gastronomía y la cultura se dan la mano en esta nueva edición.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil