Marriott International, Banorte y Mastercard lanzan nuevas tarjetas de crédito para beneficiar a los usuarios

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La AFEET yHoteles City Express unen fuerzas para apoyar a socias de agencias de viajes

 

Francisco Martha, Diana Plazas y Laura Cruz preentaron nuevos productos.

Nos llegó muy temprano —a la puerta de casa— delicioso desayuno del Café Astor ubicado en The St. Regis Mexico City. La cita para la conferencia virtual fue en punto de las 10 de la mañana. El menu: jugo vitamina C (naranja y guayaba); pan dulce hecho en casa (mini conchas de chocolate y cacahuate); plato de frutas acompañado con miel y granola y baguel de carnes frías (salami, lomo y salchichón de ajo).

Nuestros anfitriones: Diana Plazas, directora de Ventas y Mercadeo de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica; Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte y, Laura Cruz, directora general de Mastercard México dieron acceso a los numerosos invitados, que curiosos esperábamos la buena nueva.

En la reunión virtual dieron a conocer el lanzamiento de las tarjetas de crédito Marriott Bonvoy (Oro) y Marriott Bonvoy Inspire (Platinum) en México. Los titulares de las tarjetas tendrán variedad de exclusivos beneficios en 85 hoteles y complejos turísticos en México y en más de 7 mil 600 hoteles bajo 30 marcas en el mundo. Se acumulan puntos al pagar compras, se obtienen noches de hospedaje gratis y acceso a más de mil salas VIP en aeropuertos del mundo.

Entre mordida y mordida de la deliciosa baguel y, traguitos de jugo, Diana Plazas indicó: “las tarjetas Marriott Bonvoy están disponibles en dos opciones, y abrirán el mundo de los viajes a nueva generación de exploradores mexicanos. Los titulares disfrutarán de amplio conjunto de beneficios, protección adicional por parte de nuestros socios y más opciones dentro del programa de viajes que ofrece experiencias extraordinarias a través del diverso portafolio de marcas en destinos de ensueño”.

El programa de estas tarjetas de crédito está diseñado para atraer a segmentos como los millenials, familias y profesionales de negocios. Pretende convertirse en la tarjeta de viajes preferida de México al ofrecer abanico de beneficios exclusivos entre ellos también bonos de bienvenida al acumular compras por mil o dos mil dólares americanos –de acuerdo a cada tarjeta— dentro de los tres primeros meses.

Pero eso no es todo, ambas tarjetas, eliminan las comisiones por transacciones en el extranjero y ofrecen conexión wi-fi mejorada y gratuita en hoteles y complejos turísticos. También incluyen MasterCard Travel Rewards que también brinda protección del equipaje.

Francisco Martha, al hacer uso de la palabra aseguró que en ambas tarjetas, el banco emisor, ofrece los beneficios de sus plataformas digitales: móvil y banca en línea, con acceso 24/7 desde el lugar donde se encuentren. Podrán solicitar las tarjetas de manera 100 por ciento digital, hacer transacciones más seguras y acceder a la tecnología de pagos sin contacto en comercios.

Además, los titulares de tarjetas reciben créditos de Noches Élite Marriott para alcanzar la categoría de élite inmediatamente después de abrir la cuenta de la tarjeta -se añadirán 10 créditos de Noches Élite para los titulares de Bonvoy o 15 créditos de Noches Élite para la Inspire y cada año calendario posterior, se abonará el mismo número de Noches Élite en la cuenta del tarjetahabiente.

Se podrán ganar y canjear puntos por estadías, recorridos y actividades en los destinos, y experiencias exclusivas. El programa cuenta actualmente con más de 147 millones de socios a nivel mundial y más de un millón en México.

En su oportunidad, Laura Cruz, indicó: “los consumidores de hoy en día quieren traducir sus gastos en experiencias significativas sin dificultades, Junto a Marriott International y Banorte, seguiremos ofreciendo una propuesta de valor que trae una serie de beneficios a los socios a nivel local como internacional, mejorando así la calidad de vida y seguridad financiera”.

Para solicitar las tarjetas de crédito visita: www.banorte.com/marriott. Además, hasta el 31 de julio de 2021, todos los nuevos miembros de la tarjeta pueden ganar 10 mil puntos adicionales cuando alcancen su bono de bienvenida.

✰✰✰✰✰ La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), anunció alianza con Hoteles City Express, para apoyar a sus socias de agencias de viajes mayoristas y minoristas, a través de capacitaciones y beneficios especiales que coadyuven a la reactivación de sus negocios y mejoren el flujo de sus ingresos.

Con seminarios, workshops, clases magistrales e intercambio de mejores prácticas, la cadena hotelera busca impulsar a las mujeres mexicanas que están al frente de agencias y touroperadoras para impulsar el sector, uno de los más afectados debido por Covid-19, que cayó 49.1 por ciento del PIB mundial durante 2020, como indica el Reporte de Impacto Económico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Paulina Mendoza, directora de Mercadotecnia de hotelera dijo: “sabemos que en la cadena de valor del turismo, las agencias de viajes juegan un papel fundamental y la representación de las mujeres cada día es mayor. Contamos con programas y plataformas para realizar grandes volúmenes de reservaciones en un corto tiempo, una de ellas permite realizar el pago exprés de comisiones”.

Como parte del convenio, las afiliadas al programa de lealtad de la cadena hotelera obtendrán descuentos sobre la tarifa pública y beneficios adicionales en la acreditación de puntos al unirse al programa de lealtad City Premios.

De acuerdo con el “Informe Mundial sobre las mujeres en el Turismo” de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ocupan 54 por ciento de la fuerza laboral, frente a 39 por ciento en el conjunto de los sectores económicos.

Por su parte, Mariana Pérez, presidenta de la AFEET indicó: “generamos alianzas de valor en beneficio de nuestras socias y sus clientes con el objetivo de apostar a la reactivación de nuestra industria. El posicionamiento de Hoteles City Express en turismo de negocios es de dominio de cada una de nuestras afiliadas, por lo que esta sinergia tiene el objetivo de expandir ese liderazgo hacia el turismo de placer y al ser la hotelera con mayor cobertura en México. Siempre habrá una propiedad en los destino que brinde excelente relación precio-calidad”.

Cabe destacar que el Reporte de Impacto Económico del WTTC señala que las afectaciones causadas por la pandemia global provocaron pérdidas equivalentes a 4.7 billones de dólares, así como la baja de 62 millones de empleos a causa de la paralización de la industria, de los cuáles 80 por ciento pertenece a PyMEs, entre las que se encuentran las agencias de viaje minoristas.

Los esfuerzos de la hotelera y la asociación se alinean a la iniciativa para el empoderamiento de las mujeres, Women in Global Travel, anunciada en marzo por el WTTC, que tiene como objetivo identificar las actividades clave y mejores prácticas para apoyar a las mujeres en el sector.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil