Canadá reporta otro caso de coágulos, tras vacunación con AstraZeneca

 

  • Pese a reacción, continúa recomendando su uso

 

Un caso de coágulos se registró en una residente en Alberta, Canadá, que recibió la vacuna AstraZeneca.

 

Autoridades de Salud de Canadá identificaron un segundo caso, en una semana, de coágulos sanguíneos después de una aplicación con la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, aunque continúan recomendando su uso.

El caso se observó en una persona residente en la provincia de Alberta que recibió la versión del inmunizante desarrollada por el Serum Institute en India, Covishield, detallaron funcionarios de salud en Twitter.

“La persona ha recibido tratamiento y se está recuperando”, señalaron.

El martes pasado se había anunciado un primer caso en un quebequense que había recibido la misma vacuna.

Las formaciones de coágulos de sangre como resultado de la vacuna de AstraZeneca “siguen siendo muy raras” y Canadá continúa considerando que “los beneficios de las vacunas (…) superan los riesgos potenciales”, dijeron las autoridades sanitarias.

A finales de marzo, el Comité Asesor Nacional de Inmunización recomendó a las provincias suspender el uso del inmunizante de AstraZeneca en menores de 55 años para evaluar los riesgos.

Canadá se enfrenta actualmente a una tercera ola de contagios.

Desde el inicio de la pandemia ha registrado más de 1.1 millones de infecciones y unas 23 mil 500 muertes.

Australia confirma la primera muerte vinculada con esta vacuna

La semana pasada, Australia reportó su primera muerte vinculada con la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

La mujer de 48 años recibió la dosis el 8 de abril,horas antes de que las autoridades australianas recomendaran que las personas menores de 50 años recibieran la vacuna de Pfizer en su lugar, debido al pequeño riesgo de coágulos asociado con la de AstraZeneca, dijo la agencia australiana reguladora de vacunas en una declaración.

Cuatro días después, la mujer fue ingresada con coágulos en un hospital en Newcastle, en Nueva Gales del Sur, y murió el jueves, precisó la declaración.

La mujer es el tercer caso de coágulos en Australia vinculado con la vacuna de AstraZeneca desde que comenzó su lanzamiento nacional a inicios de marzo. Se han aplicado unas 885 mil dosis de la vacuna en todo el país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil