Vacaciones de Semana Santa dejan casi 12 mil mdp en Quintana Roo

 

Estimaciones de la Sedetur

 

  • Se supera expectativa por más de dos mil millones de pesos 

 

La Secretaría de Turismo de Q. Roo informó que se generaron 11 mil 944 millones 354 mil pesos de derrama durante las vacaciones de Semana Santa.

 

Chetumal.- A dos semanas de haber concluido el periodo vacacional por Semana Santa, las estimaciones de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), apuntan a que las expectativas en cuanto a derrama económica pudieron ser alcanzadas y superadas, ya que la afluencia de turistas tuvo un repunte bastante importante, que representó la generación de casi 12 mil millones de pesos de derrama económica en los principales destinos turísticos del estado Roo.

La derrama entre los prestadores de servicios turísticos fue generada por los más de 863 mil turistas que visitaron los destinos turísticos de la entidad, principalmente nacionales, del 27 de marzo al 11 de abril de este año.

Las estimaciones hechas por la Sedetur pronosticaron un promedio de nueve mil millones de pesos, pero la dependencia estatal informó que se generaron 11 mil 944 millones 354 mil pesos, es decir que , se rebasaron las expectativas proyectadas por más de dos mil millones de pesos.

Asimismo, especificaron que los destinos turísticos con mayor derrama económica fueron la Riviera Maya, integrada por Playa del Carmen, Tulum y otros; seguidos por Cancún-Puerto Morelos; Isla Mujeres; Cozumel; Holbox; y Chetumal; mientras que los destinos turísticos con menor captación fueron Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En cuanto a la ocupación hotelera, informaron que los más de 114 mil 789 cuartos de los aproximadamente mil 188 hoteles en el Caribe Mexicano, registraron un porcentaje del 50.9 %, durante el primer período vacacional de 2021.

En el caso de Mahahual, en el sur de la entidad, fue el destino turístico que registró el mayor porcentaje de ocupación hotelera; seguido por Holbox y Cancún-Puerto Morelos, en el norte; y Bacalar, también en el sur de la entidad.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, celebró que el inicio de la temporada vacacional de 2021, ratifica al Caribe Mexicano como un destino predilecto a nivel mundial para vacacionar, lo cual, dice, es el resultado de las acciones de promoción y protocolos sanitarios implementados desde la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, especialmente en cuanto a la Certificación en Protección y Prevención contra la enfermedad.

Se rebasan otra vez las 400 operaciones aéreas en Cancún

El sábado pasado se programaron 417 operaciones en el Aeropuerto internacional de Cancún, de ese total, 210 vuelos fueron llegadas y 207 salidas, según la información proporcionada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con lo que una vez más se logró superar la barrera de los 400 vuelos en un día.

Los arribos estuvieron divididos en 77 operaciones nacionales y 133 internacionales, mientras que los 207 despegues correspondieron a 76 hacia el interior del país y 131 al extranjero.

Los destinos internacionales con operaciones programadas para ese día fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Indianápolis, Lisboa, Lima, Londres, Los Angeles, Madrid, Miami, Mineápolis, Nueva Orleans, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Pittsburgh, Phoenix, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Antonio, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Valencia, Washington y Zurich.

Mientras que, las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para este día son Air Europa, Air France, Air Portugal, Alaska, Allegiant, American, Avianca, British, Cóndor, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Rutaca, Southwest, Spirit, Sun Country, Turkish, Turpial y United.

Finalmente, hay que recordar que Frontier Airlines aumentará su oferta para la temporada de verano, pues la aerolínea anunció la apertura de nuevos vuelos hacia el Caribe y Latinoamérica desde Dallas, Miami y Orlando. En total serán 8 destinos entre lo que figura la ruta entre Dallas y Cancún, a partir del 10 de junio con 3 frecuencias semanales, los martes y jueves.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil