López Obrador descarta desaparición del INE; dice que es “imprescindible”

 

  • “Pero debe ser un organismo profesional e imparcial”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunará contra Covid-19 este martes y se tiene previsto que reciba la dosis de AstraZeneca.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), es “imprescindible” para la organización de las elecciones, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a desaparecer.

Sin embargo, el mandatario dijo que lo que sí es necesario es que sea un organismo profesional, incorruptible y que no esté sometido al poder.

Aseguró que desde 2006 los consejeros electorales “la traen contra nosotros desde entonces, es fobia”, por lo que remarcó la necesidad de que el consejo del INE esté integrado por personas que sean íntegras y buenas.

“Descartada la desaparición del INE porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible en cualquier país del mundo, lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional, imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder al servicio de los ciudadanos, completamente democrático”, subrayó.

De acuerdo con el Presidente, se debe garantizar que las autoridades electorales del país sean órganos autónomos conducidos por mujeres y hombres rectos, íntegros, honestos, “y no los han habido”.

Recordó que desde la creación del INE se planteó que fueran intelectuales los que integraran el consejo y solo en el gobierno de Ernesto Zedillo se logró.

“Después vinieron otros, el del 2006 y de otros hasta la actualidad. Es cosa que haya profesionales, íntegros, honestas. De los que están ahora firmaron cuando el fraude del 2006 avalando la elección y la traen contra nosotros desde entonces, es fobia. Entonces, buscar que sean gente íntegra, buena, recta, que tengan como decían los liberales la arrogancia de sentirse libres, eso es lo que yo opino”, agregó.

Aún así, el mandatario mencionó que las elecciones las definen los ciudadanos y no el árbitro electoral.

“Quieren quitarnos mayoría en el Congreso porque añoran moches”

El Presidente aseguró que los conservadores se unieron para que su movimiento no tenga mayoría en el Congreso porque quieren recuperar el control del presupuesto para que ya no se dirija a los pobres, pues “añoran las partidas de moches”.

Dijo que estas declaraciones no afectan a pesar de estar en plena veda electoral porque no se refirió a partidos políticos, sino al “partido conservador”, el cual no tiene registro y opera tras bambalinas.

“En la cámara se aprueba el presupuesto y qué quieren, que el presupuesto ya no se dirija a los pobres, hablando con claridad. Quieren que el presupuesto siga destinándose a los de arriba, eso es lo que quieren, añoran las partidas de moches, eso es lo que está en cuestión en la próxima elección, ni siquiera les importa quién va a ser gobernador, presidente municipal, diputado local”, remarcó.

Afirmó que los jefes del partido conservador, a quienes llamó “camajanes” y “machuchones”, lo que les importa es que Morena no tenga participación en la Cámara de Diputados porque así no se destinará presupuesto a la gente que lo necesita.

El Presidente se vacunará este martes

El Presidente informó que este martes se vacunará contra Covid-19, luego de haberse contagiado de coronavirus en enero y se tiene previsto que reciba la dosis de AstraZeneca.

“Mañana me voy a vacunar (…) Estando aquí se va a dar a conocer que yo me vacuno que no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos pendientes, es importante la vacuna, sí protege, entonces por eso cambié de parecer”, dijo ayer en conferencia, luego de que el 5 de abril aseguró que no era indispensable que se vacunara.

Durante la conferencia matutina no especificó si acudirá a algún centro de vacunación o será vacunado en Palacio Nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil