Reportan 31 positivos y una muerte más en Quintan Roo en 24 horas

 

Sigue la disminución de casos por Covid

 

  • Hay 18 mil 771 pacientes recuperados, informa la Secretaría de Salud estatal

 

Hasta ayer lunes, se habían notificado 2 mil 561 defunciones y 22 mil 244 casos positivos.

 

Cancún.- Se mantiene la baja de contagios por Covid-19 en Quintana Roo, con lo que de momento no peligra el semáforo amarillo en el estado, sin embargo, se recomienda que las normas de salud sean respetadas y con esto aspirar a avanzar al color verde en las próximas semanas.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer 19 de abril, se habían notificado 2 mil 561 defunciones y 22 mil 244 casos positivos, lo que significa que en 24 horas se sumaron a la lista 31 nuevos contagios y una muerte a causa de la enfermedad. Dado lo anterior, la recomendación es que los hábitos de higiene, como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, sigan siendo respetados, así como los aforos limitados en los diferentes negocios, como centros comerciales, tianguis, plazas, supermercados y transporte público.

Sobre los casos activos se informó que hasta ayer lunes, eran un total de 912 casos activos, lo cual es una evidencia de que los portadores del virus en la entidad continúan yendo a la baja. Cabe mencionar que del total de activos, 752 se encuentran en aislamiento social, ya que no presentan síntomas graves, mientras que los otros 160 si se encuentran hospitalizados en alguno de los centros de atención Covid en el estado.

En el tenor de la ocupación hospitalaria la actualización indicó que para la zona norte es de 11% y para la zona sur es de 7%, lo cual es evidencia de que siguen bajando los casos activos que ocupan una cama en los nosocomios. Sobre la velocidad en el ritmo de contagios, indicaron que para la zona norte es de .23 y para la sur de .14.

Con 136 mil 360 dosis de vacuna contra Covid-19, aplicadas en el estado, la recomendación es continuar con los hábitos de higiene para prevenir que enfermes  mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para acceder a la inmunización.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil