Hoteleros buscan que ocupación no dependa tanto de vacaciones

 

En el norte del estado

 

  • Isla Mujeres opera al 50.7 por ciento y Puerto Morelos, al 50.5 por ciento

 

Hoteleros del norte de Quintana Roo confían en que el turismo podría volver a la normalidad para fin de este año.

 

Cancún.- Tras haber logrado un repunte importante de ocupación hotelera, durante las vacaciones de Semana Santa, comienza a verse un nuevo desplome en la afluencia de turistas, lo cual es algo que resulta completamente normal, sin embargo, empresarios del sector creen importante encontrar la manera de que la ocupación en sus complejos no dependa solamente de las temporada altas.

Eduardo Domínguez Ibarra, Presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó que uno de los objetivos de la agrupación es encontrar un equilibrio en la ocupación para no depender mucho de determinadas fechas y periodos vacacionales.

“Actualmente Isla Mujeres opera al 50.7 por ciento de ocupación y Puerto Morelos al 50.5 por ciento. La Asociación busca llegar a un punto de equilibrio, confiamos en que pronto alcancemos los números esperados y que no sigan bajando después de haber terminado las vacaciones”, añadió.

Para efecto de lo anterior, celebró la notable reactivación de vuelos al destino, “esto permitirá alcanzar números importantes en ocupación, como la registrada en el recién concluido periodo vacacional de Semana Santa en el que tuvimos que pedir permisos especiales para operar arriba del permitido por el semáforo epidemiológico estatal” expresó.

Hay que recordar que el color amarillo del semáforo epidemiológico permite una ocupación de hasta el 60 por ciento, sin embargo, el 62 por ciento de los hoteles obtuvieron permisos especiales para operar al 70 por ciento en Semana Santa “ todo indica que seguiremos teniendo nuevas rutas aéreas y mayores frecuencias en los próximos meses por lo que confiamos en una mayor reactivación en el verano, y después para el invierno podríamos estar cerca de los números que había antes de la pandemia” concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil