Alertará EU no viajar a la mayoría de países en el mundo, por Covid

 

Pandemia, un riesgo sin precedentes para viajeros

 

  • Será un incremento significativo en el número de naciones en nivel 4

 

Estados Unidos informó que comenzará a actualizar esta semana sus alertas de viaje, por lo que desaconsejará viajar hasta a 80% de países.

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que comenzará a actualizar esta semana sus alertas de viaje, por lo que desaconsejará viajar hasta a 80% de países, en aras de reflejar mejor las indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“La pandemia de Covid-19 sigue representando un riesgo sin precedentes para los viajeros”, explicó el Departamento de Estado, que señaló que las alertas consideran todos aquellos temas que puedan afectar la salud de los viajeros, así como la disponibilidad de pruebas en los países, factores logísticos y restricciones de viaje para los ciudadanos estadounidenses.

Las actualizaciones, reconoció el Departamento, “resultarán en un incremento significativo en el número de países en el nivel 4, No Viajar”, a aproximadamente 80% de naciones a nivel mundial”. México se encuentra ya en ese nivel de alerta, en el que están también otros 33 países, de un total de 200, previo a la actualización.

El Departamento de Estado aclaró que el cambio no significa una “reevaluación de la actual situación sanitaria de un país, sino un ajuste en el sistema de Recomendaciones de Viaje del Departamento de Estado para ir más acorde con las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC”.

EU mantiene restricciones de viaje
a mexicanos en frontera terrestre

Estados Unidos también anunció que mantendrá las restricciones a los viajes no esenciales a través de su frontera terrestre con México, por lo menos hasta el 21 de mayo de 2021.

Esto quiere decir que los mexicanos no podrán cruzar a Estados Unidos para realizar compras, de paseo o para visitar familiares, independientemente del color de semáforo epidemiológico en el que se encuentre su estado.

Mediante un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México explicó que este es un esfuerzo más por limitar la propagación del coronavirus.

Quienes sí pueden cruzar vía terrestre de México a Estados porque son viajeros esenciales son:

¬ Para trabajar en el sector de la agricultura.
¬ Para asistir a una institución educativa.
¬ Para recibir un tratamiento médico.
¬ Para apoyar en las labores de emergencias como funcionario público, refuerzo para el gobierno o personal de emergencia.
¬ Como trabajador involucrado en el comercio transfronterizo.
¬ Militares o diplomáticos que llevarán a cabo operaciones.
¬ Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan a EU.

Todos los extranjeros que soliciten el ingreso a Estados Unidos deberán contar con visa y pasaporte vigentes, así como recibir la autorización de un oficial de Aduanas. Pueden pedirte pruebas de que tu viaje es esencial.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil