Reportan 111 casos y 6 decesos más por coronavirus en Quintana Roo

 

De nuevo, aumento de contagios

 

  • Hay 912 pacientes activos en todo el estado, informa Salud

 

Hasta ayer martes, se habían confirmado 22 mil 355 casos positivos y 2 mil 567 defunciones en el estado.

 

Cancún.- Después de varios días de disminución constante en cuanto a nuevos contagios diarios de Covid-19 en Quintana Roo, ayer se experimentó un importante aumento, por lo que se le pide a la población que sigan cabalmente los protocolos de seguridad sanitaria y de ese modo impedir un retroceso en el semáforo epidemiológico, que actualmente permea a todo el territorio estatal en color amarillo.

La Secretaria de Salud estatal informó en su reporte diario que hasta ayer 20 de abril, se habían confirmado 22 mil 355 casos positivos y 2 mil 567 defunciones, es decir, que en una jornada de 24 horas se añadieron a la lista 111 nuevos contagios y 6 muertes más a razón de esta enfermedad que ha puesto de cabeza al mundo.

Lo anterior significa que después de una buena racha de contagios a la baja, una vez más se rebasa la barrera del centenar de nuevos casos en un solo día.

Sobre los casos activos, la actualización apunta que hasta ayer martes, eran 912, de los cuales 752 se encuentran en aislamiento social, enfrentando a la enfermedad sin síntomas de gravedad, mientras que los otros 160 si han tenido que ser internados en alguno de los hospitales Covid de la entidad.

En ese sentido, se informó que la ocupación hospitalaria para la zona norte es de 11%, mientras que en la zona sur es de un punto porcentual menos en 7%. Mientras que la velocidad en el ritmo de contagios es de .23 en el primero de los casos y de .14 en el segundo.

De igual manera, se indicó que hasta ayer se habían aplicado 144 mil 900 dosis de vacuna contra Covid-19, por lo que a unos días de que empiece la temporada vacacional por Semana Santa, la recomendación continúa siendo que se siga con los hábitos de higiene para proteger tu salud mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para vacunarte.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil