Limpian playas en Mahahual, previo a la anidación de tortugas

 

Campaña de ambientalistas, empresarios y ciudadanía

 

  • Convocan a voluntarios para segunda jornada, el 25 de abril

 

Realizan jornada de limpieza de playas, previo al inicio de la temporada de desove de tortugas.

 

Chetumal.- Ambientalistas, empresarios y la propia población de Mahahual llevaron a cabo una jornada de limpieza de playas, previo al inicio de la temporada de desove de tortugas en la Grand Costa Maya, asimismo, pretenden realizar una segunda el próximo 25 de abril, para lo que están convocando a otros voluntarios interesados.

Uno de los participantes en la primer jornada de limpieza explicó que la temporada de desove de las tortugas: blanca, carey, caguama y laúd en playas de Mahahual inicia en mayo y finaliza hasta octubre de este año, por lo que quisieron adelantarse, para que encuentren los arenales limpios.

“La asociación civil ‘Proyecto Akk Mahahual’, en coordinación con otras organizaciones civiles, convocó a la ciudadanía en general a realizar una jornada de limpieza de playas, el domingo pasado y la próxima será el domingo 25 de abril”, comentó.

En la primer convocatoria, desde temprana hora, los 38 participantes se reunieron en el faro de la comunidad y minutos después partieron a la zona de anidación de las tortugas, al norte del poblado, en la que trabajaron más de cuatro horas “retiramos una importante cantidad de plástico y micro plástico, entre chanclas, botellas, tapas de botellas, redes que fueron utilizadas para pescar, cuerdas y bolas de unicel, entre otros deshechos” apuntaron.

Asimismo, refieren que el PET que aún estaba en buenas condiciones se separó, para reciclarlo, lo mismo que las botellas de plástico arrastradas por las corrientes marinas de diversas partes del mundo.

Víctor Rosales Hernández, presidente de la asociación civil “Proyecto Akk Mahahual”, dijo que todos los años las tortugas llegan a anidar a playas llenas de plástico y muchas mueren en el intento por llegar al mar, y uno de los principales obstáculos que enfrentan, son las toneladas de basura que recala en las costas. Asimismo, participaron integrantes de la reserva ecológica “Otoch Peepen”, centro de acopio de residuos “Tuu Kul”, “Takata”, “YO reciclo” y “Wayak”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil