Confían en que aeropuerto de Tulum atraiga más inversión

  • Dirigente empresarial afirma que esta obra ayudará a generar las condiciones propicias para que nazca y crezca el turismo de negocios, con sus modalidades
Rosana Díaz

La Riviera Maya está en espera del Aeropuerto de Tulum. La SCyT ya otorgó los terrenos para que se lleve a cabo su construcción. (Foto: Especial)

Solidaridad.- La consolidación del Aeropuerto de la Riviera Maya es un factor de confianza para los inversionistas y el nacimiento del turismo de negocios, manifestó Antonio Cervera de León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo.

Celebró que Aeroportuaria del Sureste (ASUR)  aceptara que otra empresa se encargue de esta magna obra, porque además del beneficio en el tema de la competencia, será un balance para dar otra geometría turística al Estado.

“Este nuevo aeropuerto en Tulum va a ayudar de forma muy importante al tema de las inversiones privadas, porque cuando el gobierno confirma y certifica alguna inversión sobre todo de esta magnitud, se genera más confianza y esto da muy buen augurio, ya que será el empujón para los inversionistas que aquí se prevén”.

Cervera de León indicó que a él como empresario local, pediría a quien tiene la licitación, que a fin de cuentas es una empresa mexicana, que la obra sea en beneficio de empresas locales y de habitantes de esta zona y no que traiga su propio personal, puesto que favorecería  la derrama económica en beneficio de estos municipios y la generación de empleos.

“Este aeropuerto se va a complementar con el de Cancún, porque tengo entendido que por el tamaño de la inversión y por el proyecto inicial, es un aeropuerto internacional prácticamente proyectado a la magnitud del de Cancún, así que esto creará un vínculo de vuelo de buen nivel con toda la península”, destacó.

Descartó que este nuevo aeropuerto sea malo para el de Cancún, más bien apoyará a otras zonas porque hay turismo para ambos y nuevos desarrollos como Isla Blanca y Playa Mujeres, así que aseguró que va a haber una demanda mucho más importante,  porque es el nacimiento de la generación de turismo de negocios, así que esto sería una complementación y no contraproducente para ASUR”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil