Identifican en la Ciudad de México variantes brasileña e inglesa

 

  • Dice Salud capitalina que estos casos han sido controlados

 

Salud de la CDMX tiene identificada la presencia de las variantes brasileña e inglesa de coronavirus entre los capitalinos.

 

Autoridades de Salud de la Ciudad de México tienen identificada la presencia de las variantes brasileña e inglesa de coronavirus entre los capitalinos, pero estos casos han sido controlados, según la secretaria de Salud local, Oliva López.

Tras darse a conocer el caso de la variante india en San Luis Potosí, la funcionaria aseguró que los protocolos de monitoreo incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR y su secuenciación genómica.

“Se monitorean un conjunto de variantes, no solamente las de preocupación, sino también las de interés, entre ellas está catalogada la de la India como de interés, se están monitoreando, se identificó un caso en San Luis Potosí. Las medidas son las generales que se tienen para prevenir el contagio, el uso de cubrebocas, sana distancia, estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas y todas las actividades posibles al aire libre”, expresó en videoconferencia de prensa.

La funcionaria no detalló el número de casos detectados, mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que todos los días se revisan los indicadores de la evolución de la pandemia y destacó la positividad y las hospitalizaciones siguen bajando.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil