Travellink Casa del Sol Travellink

Detectan en SLP a 13 pacientes Covid asociados a cepa india

 

Implementan cerco sanitario

 

  • Afirman autoridades que esta mutación se transmite más rápido

 

En San Luis Potosí, identificar 13 personas que han dado positivo a SARS-CoV-2 y que están asociadas al primer caso de la variante india.

 

Derivado de investigaciones del cerco epidemiológico ante la detección del primer caso de la variante india de Covid-19 en San Luis Potosí, se ha podido identificar 13 personas que han dado positivo a SARS-CoV-2 y que están asociadas.

De acuerdo con lo dicho por Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del estado, la cepa, identificada como B.1.617, es considerada como una variante de interés debido a que se transmite con mayor rapidez, lo que podría provocar más contagios, más hospitalizaciones y más defunciones; así como que hasta el momento se estudia la posibilidad de que afecte la eficacia de las vacunas y medicamentos para tratar el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, presentó la línea del tiempo correspondiente al contagio cero y los casos asociados al mismo.

Hasta este lunes 3 de mayo, se han identificado a 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 han dado positivo a Covid-19 y se mantienen en estudio para establecer si contrajeron la variante de la India.

Deacuerdo con lo señalado por Lutzow Steiner, el pasado 8 de marzo se mantuvieron actividades de capacitación en una empresa, en donde se da el primer caso de posible contagio con la cepa, correspondiente a una persona que tuvo contacto con extranjeros de la India.

El funcionario estatal, llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad frente al virus SARS-CoV-2 para evitar una mayor propagación del virus, ya que no se establecerán medidas restrictivas adicionales por el momento.

Que no representa un mayor riesgo: Ssa

Por su parte, la Secretaría de Salud federal confirmó la detección del primer caso en México de la variante de la India de Covid-19, pero señaló que que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una variante de interés y no de preocupación.

Durate el informe técnico de coronavirus en México, la cual se llevó a cabo de manera virtual, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, precisó que el caso detectado en México se trata de la “misma variante que tiene a la India en estado crítico” como lo estuvo el país hace algunos meses.

“Se ha detectado un primer caso, es importante que la variante que se encuentra afectando a la India es una variante de interés pero no de preocupación, así es como la OMS la ha clasificado, al momento la variante detectada es de interés al igual que la variante que se ha detectado en nuestro país y que se comparte para su estudio”, señaló.

Explicó que se estudia la vigilancia virológica para su secuenciación, además de que se revisa la sintomatología. Agregó que no se tiene un aislamiento especial y reiteró que la variante no representa riesgo mayor.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil