Quintana Roo: 24 casos y 3 decesos por coronavirus, en 24 horas

 

 

Pandemia intermitente en el estado

 

  • Se han aplicado 170 mil 797 dosis de vacuna contra la enfermedad

 

Hasta ayer lunes, se habían  confirmado 23 mil 405 casos positivos a Covid-19 y 2 mil 626 defunciones en Quintana Roo.

 

Cancún.– La pandemia por Covid-19 se mantiene intermitente en Quintana Roo y aunque se han presentado jornadas con un alza importante de contagios, gracias a la llegada de la vacuna y al reforzamiento de las medidas preventivas se puede impedir la mayor propagación de la enfermedad, por lo que se continúa recomendando a la población que respeten de manera estricta cada una de las normas de salud.

Según el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer lunes, se habían  confirmado 23 mil 405 casos positivos a Covid-19 y 2 mil 626 defunciones, lo que quiere decir, que en una jornada de 24 horas, se detectaron apenas 24 casos más y tres muertes a causa de la enfermedad.

Asimismo, se indicó que hasta ayer, había un registro de 1 mil 176 casos activos de la enfermedad en todo el estado, de los cuales 1 mil 026 están en aislamiento social enfrentando la enfermedad, pues no presentan síntomas que pongan en riesgo su vida, mientras que los otros 150 si han tenido que ser internados en alguno de los centros de atención Covid en el estado.

En el tenor de la ocupación hospitalaria la actualización indicó que para la zona norte es de 15% y para la zona sur es de 5%, lo cual es evidencia de que siguen subiendo los casos activos que ocupan una cama en los nosocomios. Sobre la velocidad en el ritmo de contagios, indicaron que para la zona norte es de .32 y para la sur de .22.

Con 170 mil 797 dosis de vacuna contra Covid-19, aplicadas en el estado, la recomendación es continuar con los hábitos de higiene para prevenir que enfermes  mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para acceder a la inmunización.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil