Protestan transportistas turísticos contra cobros de Asur, fuera de la ley

 

Manifestación frente a oficinas

 

  • La concesionaria exigen 27 pesos por cada unidad que ingresa a las terminales aéreas

 

Protesta de transportistas turísticos por cobros indebidos de Asur, que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Cancún.- Transportistas turísticos que trabajan desde hace muchos años afuera del aeropuerto de esta ciudad, desde antes que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), tuviera la concesión de la terminal aérea, se manifestaron con mantas, pendones y cartulinas en contra del grupo que hace cobros indebidos no estipulados en la ley.

El presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), Roberto Rubio Sánchez, informó que la concesionaria cobra 27 pesos por el ingreso de cada unidad a las terminales aéreas, que suman un promedio de siete millones de pesos semanales por los más de diez mil vehículos que operan.

Juan Luna, presidente de la Unión de Transportistas, agregó que se ampararán ante la autoridad competente para que prevalezca el estado de Derecho, además de que un grupo de compañeros acudió ayer a Chetumal,  a la conferencia mañanera del presidente,  Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer este problema que les afecta desde muchos años, pero fue hasta ahora que lograron unirse para reclamar sus derechos.

En la manifestación, participaron agremiados de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), Unión de Transportistas, Unión de Transportadoras Turísticas (Unittur), Organización de Transportistas Turísticos Aeroportuarios (OTTA) y Unión de Transporte Turístico de Lujo de Quintana Roo (Unión TTL Quintana Roo).

Con mantas, cartulinas y pendones, hicieron el plantón frente al edificio administrativo de Asur,  en el Aeropuerto Internacional de Cancún,  para exigir que cesen los cobros ilegales no estipulados en la ley de transporte.

Afirmaron que la concesionaria no tiene facultades para cobrar ni verificar los documentos, también exigieron que cesen los bloqueos contra las unidades, que ya no bajen a los turistas de las unidades de transporte porque causa una mala imagen y además los clientes cuentan con precontrato de transporte desde sus lugares de origen.

Asimismo, Roberto Rubio Sánchez, señaló que también están en contra de que Asur le permita la operación a los choferes de Uber, lo cual afecta a todos los pertenecientes a la Unión de Transportistas Turísticos Aeroportuarios, la OTA, Unitur de Playa del Carmen y Asociación Mexicana de  Transportadoras Turísticas, que sumados en promedio son 300 empresas y todas dependen del aeropuerto, ya que desde ahí transportan  a los vacacionistas que vienen a conocer los atractivos turísticos de todo el estado.

El dirigente de la Amnstrantur dijo que seguirán su lucha y estemiércoles van a presentarse en la SCT en la Ciuda de México, donde exigirán que no les bloqueen  el derecho al libre trabajo, que no les exijan documentos para  entrar al aeropuerto, ni  para la renovación de la tarjeta de identificación aeroportuaria, ni que les exijan la orden de servicio en andenes.

Recordó que desde el día 22 se encontraron con un nuevo reglamento donde no se aceptan gestores, violando su derecho constitucional al libre trabajo, pues son muchas las empresas que resultan afectadas, sobre todo por la competencia desleal de Uber, problema del que Asur se desliga al decir que no es su competencia; “personal de Aeropuertos y Servicios del Sureste, nos confirmó que ASUR  le hace solicitudes a la autoridad para hacer los cambios de la ley, eso es una inconstitucionalidad”, finalizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil