Juez frena unos 52 desalojos de viviendas por adeudos, en Cancún 

 

Hasta que se realice proceso legal pertinente

 

  • De momento, ninguna autoridad competente podrá confiscar esos bienes inmuebles

 

Un juez federal logró detener al menos 52 desalojos de viviendas en Cancún, derivadas de presuntas deudas de sus propietarios con financieras.

 

Cancún.- Se dio a conocer que un juez federal logró detener al menos 52 desalojos de viviendas, derivadas de presuntas deudas de sus propietarios con financieras, es decir, que les concedió una suspensión dentro del trámite de amparos, a fin de que no puedan ser sacados de sus hogares, sino hasta que se realice un proceso legal pertinente que demuestre sus adeudos.

Oshniel Peña Altuzar, abogado de las familias que están en peligro de ser desalojadas, explicó que “la medida dictada por el juez determina la no confiscación de los bienes y el emplazamiento o llamado a juicio, en caso de que haya unoen trámite en los juzgados, con lo que se garantiza que estas personas no serán desalojadas sin antes llevar a cabo un proceso legal pertinente”.

Agregó que “hasta ahora hemos tenido una muy buena respuesta del juzgado de distrito. En 52, el juez nos ha otorgado la suspensión de la no confiscación de los bienes inmuebles.

En algunos de los casos con resolución inicial favorable, pues hay varios donde hay menores de edad afectados, por lo que se tomó en cuenta el bien superior de los menores”.

Con la suspensión de plano, dijo que “de momento ninguna autoridad competente podrá confiscar esos bienes inmuebles. La autoridad competente se refiere a los jueces de cuantía menor, al juez oral civil y mercantil primero, segundo y tercero, actuarios adscritos y a la Secretaría de Seguridad Pública”.

Hay que recordar que fueron 130 casos interpuestos ante el Juzgado Tercero de Distrito, pero algunas carpetas tuvieron algunos errores, de tal manera,que la autoridad les mandó a corregirlos.

Peña Altuzar agregó que el siguiente paso es que el juez de distrito determine si hay juicios o no dentro de los tribunales “En caso de no haberlos, se anulan esos peligros de desalojo.

Asimismo se interpondrán otras 150 solicitudes de amparo, porque son cientos de personas las que han sido desalojadas en el municipio de Benito Juárez por presuntas deudas con financieras, hipotecarias y demás instituciones, sin siquiera tener la certeza de que haya un proceso legal”.

Dado lo anterior concluye que “La gente quiere dormir a gusto, vivir sin el temor de que lleguen a desalojarlos con la policía. Ahora con esos amparos ya están más tranquilos, porque la ley establece que nadie pueda confiscar estos bienes inmuebles hasta que no se resuelvan judicialmente sus procesos por las presuntas deudas”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil