México pudo librar tercera ola de Covid-19, asegura la Ssa

 

Llamado a la población a mantener cautela

 

  • Continúa estrategia de vacunar a docentes para regresar a clases presenciales

 

México acumula 15 semanas consecutivas de contagios y defunciones a la baja, según datos de Salud federal.

 

México logró que no se presentara una tercera ola de Covid-19, por lo que se continúa con el objetivo de vacunar a docentes para regresar a clases presenciales lo antes posible, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal apuntó que, pese a que se trata de un buen escenario para el país, no es posible determinar cuándo habrá semáforo verde a nivel nacional porque “no sería científico”.

“Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito, no se logró que ocurriera la tercera ola, lo cual es muy positivo, una vez que se logró ese momento regresamos al objetivo original de vacunar al personal educativo”, dijo en la conferencia mañanera.

El subsecretario explicó que se debe tener un balance entre la esperanza y la prudencia con el avance de la epidemia, debido a que no es usual que en un país tan poblado como México se acumulen 15 semanas consecutivas de contagios y defunciones a la baja.

“Recuerden el semáforo con el que abrimos, todo rojo, se acordarán seguramente cuando empezó el semáforo en mayo, al final de mayo, el 1 de junio todo rojo, hace un año casi, y posteriormente empezó a poblarse de naranja, de amarillo y hoy tenemos varias entidades en verde y, si esta tendencia continúa, al final tendremos todo en verde”, recordó.

López-Gatell insistió en que sería aventurado, y poco científico el tratar de poner una fecha concreta, aunque sea aproximada, “por semana, quincena o mes sobre cuándo vamos a estar en esa condición”, subrayó.

CDMX y Edomex encabezan lista de entidades con más casos

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con la mayor cantidad de casos activos estimados de coronavirus; mientras que Tlaxcala tiene la menor cifra, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la UNAM.

Además, la capital del país tiene la mayor tasa de incidencia de casos activos y acumulados de coronavirus, con 69 y 7 mil 139 contagios por cada 100 mil habitantes.

Cuatro alcaldías de la CDMX ocupan los primeros lugares a nivel nacional de localidades con la mayor cantidad de casos activos de coronavirus y éstas son: Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil