En Mineral de Pozos, hay singular spa con tratamientos de cerveza, mezcal, chocolate y más

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Air France-KLM organizó seminario en línea “Desarrollo Sostenible” para hablar de la reducción del impacto ambiental
  • Abre nuevo hotel boutique: Maison Salamanca en el corazón de la Ciudad de México

 

Mineral de Pozos cuenta con spa y singulars tratamientos.

 

Mineral de Pozos en Guanajuato, Pueblo Mágico y lugar místico, invita a relajarte y se convierte en opción ideal para disfrutar fin de semana. Se ubica a aproximadamente cuatro horas de la Ciudad de México.

En este lugar se ubica el Spa Caliche donde podrás regalarle experiencia única, con baño de cerveza. Terapia que combina baños calientes con cerveza, aromaterapia, musicoterapia y masajes. Sumergidos en espuma color caramelo, te harán descansar la mente, relajar los músculos, armonizar las funciones del organismo y calentar las articulaciones.

El baño de cerveza, consta de hidrotina artesanal llena de cerveza y con capacidad para cuatro personas. La sesión se acompaña de dos tarros de cerveza artesanal por persona, plato de quesos y carnes frías y masaje en la tina, todo esto durante 60 minutos.

No es el único servicio que ofrece este singular lugar en Mineral de Pozos cuentan con gran variedad de baños como: vino tinto, chocolate, café, lavanda o mezcal. Todos con propiedades y amenidades diferentes.

La tina de vino tinto, incluye botella de la misma bebida, plato de quesos y carnes frías para degustar mientras te relajas, masaje dentro de la tina o bien, exfoliación.

Sumérgete en café, el baño de esta bebida incluye preparado de café a elegir, surtido de galletas y su respectivo masaje para cada uno de los participantes.

Si visitas Spa Caliche con toda la familia, los niños pueden vivir la experiencia de tina de chocolate o lavanda con diferentes amenidades.

En las instalaciones también podrás disfrutar masajes con envoltura de café o cerveza, relajante con lavanda, a cuatro manos, deportivo, descontracturante, chocolaterapia y mucho más. Información: https://www.spacaliche.mx/

✰✰✰✰✰ Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México con su aliada Delta, presidió la reunión en línea para hablar de “Desarrollo Sostenible”, con la participación de Dulce Puebla y Lorena Calvet, representantes de Delta; Alejandro Ríos, de la Iniciativa para los Combustibles Sostenibles de Aviación en México (ICSA); Remona van der Zon, de la oficina de sostenibilidad de KLM; y Vincent Etchebehere, vicepresidente de Sostenibilidad y Nuevas Movilidades de Air France.

Más de 40 representantes de agencias de viajes y socios corporativos, fueron participes de los logros y metas de reducción del impacto ambiental alcanzados por cada aerolínea.

Guilhem Mallet informó de las acciones realizadas para alcanzar sus objetivos medioambientales. Los voceros de cada compañía mencionaron que los trabajos en sostenibilidad están enfocados en cumplir el compromiso de volar de forma responsable.

Los últimos 16 años dijo Mallet, el Grupo ha sido reconocido como líder en la transición sostenible de la industria del transporte aéreo. En 2019, sus acciones fueron nuevamente reconocidas por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, en el que Air France-KLM obtuvo el primer lugar.

Durante la reunión, se invitó a las empresas participantes establecidas en el país a unirse al programa SAF Corporativo que propone a las compañías desempeñar papel activo en el futuro de los viajes y convertirse en pioneras de la aviación sostenible, apoyando la transición de combustibles fósiles convencionales a carburante sostenible para aviación (SAF).

En México, el Grupo apoya la iniciativa intersectorial de ICSA México, que tiene el objetivo de promover y crear industria mexicana de producción de carburante sostenible para la aviación.

En diciembre de 2020, con Air France y KLM México se llevó a cabo la primera colaboración con la asociación civil Pronatura México. Se donaron 161 árboles, en honor de los pasajeros que viajaron de la Ciudad de México a París y Ámsterdam.  Por otra parte, se compensaron 217 toneladas de CO2, mediante la adquisición de bonos de carbono del proyecto CARBOIN (verificado bajo la norma NMX-SAA-14064-IMNC-2007, partes 1 y 3, coordinado y administrado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca, ICICO).

✰✰✰✰✰ En tiempos en que el turismo está afectado por la pandemia del Covid-19, el hotel boutique Maison Salamanca abre sus puertas en la colonia Roma y nace de matrimonio entre México y Francia: dualidad que forma parte de la esencia del lugar desde su propio concepto arquitectónico hasta los detalles más sutiles de su oferta turística y gastronómica.

Tras el rescate urbano de dos casonas clásicas de estilo afrancesado de la Ciudad de México, que fusiona los estilos clásico-tradicional y contemporáneo-moderno, busca balance entre la comodidad y ambiente urbano relajado para huéspedes y visitantes.

Elemento clave dentro de la concepción de este espacio, es la intervención del hotel ejecutada por el artista Jorge Cejudo “El Cejas”, artista multidisciplinario mexicano con 30 años de experiencia dentro de la plástica, el diseño y la comunicación. Su inspiración se centró en juego de combinaciones de grafitis monocromáticos y a color que incluyen íconos mexicanos y franceses como el Ángel de la Independencia y la Torre Eiffel, así como figuras geométricas, que dan al nuevo hotel boutique estilo único e inigualable.

Es espacio exclusivo y relajado en el corazón de la Ciudad de México, con cierto aire minimalista y paleta de colores con tendencia hacia lo monocromático que contrastan con puntuales intervenciones coloridas y modernas en su interior.

“Apostamos ahora más que nunca en nuestro país y en esta ciudad que cuenta con abanico de opciones tan diversas y personalizadas capaces de ajustarse a cada estilo”, dijo Jaime Levy, director del hotel y CEO de JL Consulting, empresa especialista en productos y servicios turísticos.

El hotel cuenta con 48 habitaciones de siete diferentes categorías, gimnasio, jacuzzi, restaurante “Plató, cocina de autor”, servicios integrales para viajeros de negocios, bicicletas gratuitas para huéspedes. Su concepto minimalista moderno en un barrio tradicional mexicano busca equilibrar la vibrante vida en la capital con ambiente sereno e ideal para la relajación y el descanso.

El chef Rogelio Zacatelco Figueroa encabeza la propuesta gastronómica incorporando sabores de su natal Baja California, con técnicas y platillos franceses.

Maison Salamanca, ofrece amenidades prácticas para los viajeros que visitan la ciudad por negocios o placer y para estancias de duración corta, mediana o larga y es pet friendly.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil