Mayoría acata medidas sanitarias en transporte público en el estado

 

De acuerdo con Cofepris

 

  • Se han desinfectado mil 600 unidades en operativos de autoridades sanitarias

 

Cofepris informa que la mayoría de los transportistas están respetando los protocolos de salud en Quintana Roo.

 

Cancún.- Con el retroceso en el semáforo epidemiológico estatal se tuvieron que reforzar las medidas de salud en los puntos más críticos de contagios, como lo son los negocios, centros turísticos y transporte publico, a fi de que Quintana Roo regrese lo más pronto posible al color amarillo y después poder pensar una vez más en alcanzar el verde.

No obstante, tanto autoridades de salud, como empresarios, saben que no es una tarea fácil, pues los rebrotes de la enfermedad se han dado precisamente por el relajamiento de los protocolos de salud por parte de la población y los turistas, a quienes se les debe hacer entender que el no acatar las medidas es una afectación para todos.

La Cofepris en Quintana Roo se ha encargado de realizar diversas verificaciones a fin de combatir la no aplicación de las normas y según su director Miguel Pino Murillo, hasta la fecha se han realizado operativos en el transporte público del estado de Quintana Roo, con un promedio de mil 600 transportes desinfectados.

Es decir, que se detiene a las unidades, se verifica que no rebasen el cupo permitido en el marco del color naranja y posteriormente se realiza una desinfección, con el interés de que los pasajeros y el mismo operador viajen seguros y con un riesgo mínimo de contagiarse de Covid-19.

Asimismo, informaron que se realizan operativos semanales en los paraderos del estado para verificar el cumplimiento del aforo, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

De estas verificaciones el resultado hasta ahora es que se han detenido 67 unidades detenidas por incumplimiento del tema de aforo, por lo que inicialmente se les hace una advertencia y en el caso de reincidir ya se toman otras medidas como multas y hasta la suspensión de operaciones de la unidad.

El titular de Cofepris insiste en que es importante hacer conciencia entre los transportistas propietarios de taxis, de camiones, de combis, de respetar el tema del aforo, en las medidas sanitarias y exigirle a los usuarios el uso de cubrebocas, pues la tarea de combatir a la propagación del virus es de todos.

Suspenden Telcel en Playa del Carmen por incumplir protocolos

El centro de atención a clientes de Telcel ubicado al interior de plaza comercial Centro Maya fue suspendido por incumplir con los protocolos de salud contra Covid-19, es decir, que fueron sorprendidos en algunas anomalías que no aclararon hasta el cierre de esta edición.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la zona centro del estado, comentó que la acción se llevó a cabo después de recibir una denuncia ciudadana. “Se encontraron algunas anomalías por eso fue la suspensión y pues estamos en espera de que ellos también contesten el acta que se les dejó”, señaló.

Se informó que la multa económica que tendrá que pagar este establecimiento ronda entre los 200 y cuatro mil unidades de medida de actualización (UMA), la cual equivale a 89.62 pesos, es decir que el total de la multa podría ascender a los 350 mil pesos.

Advirtió que se mantendrán los operativos de verificación en los diversos establecimientos y giros comerciales, a fin de que todos se sumen al combate de la pandemia sin excepción

“No tenemos ya tolerancia en los lugares, ya que tenemos un año o un poquito más haciendo estos recorridos y estas vigilancias y pues ya los lugares y los que vivimos en la ciudad sabemos cómo deben estar las normas sanitarias”, comentó.

Por último, apuntó que en lo que va de esta semana ya suman siete establecimientos suspendidos por no respetar las medidas sanitarias en el marco del semáforo naranja de riesgo epidemiológico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil