Alistan en Cozumel simulacros para regreso seguro de cruceros

 

Cámaras empresariales y autoridades de salud

 

  • La reactivación de este sector está pactada para el próximo 12 de junio 

 

Autoridades de salud y empresarios preparan simulacros de cara al retorno de los cruceros a Cozumel.

 

Cozumel.- El de los cruceros es uno de los sectores que primero suspendió sus actividades frente a la contingencia sanitaria por Covid-19 y es también el que más tardó en tener un plan para reactivarse, no obstante, tanto autoridades de salud, como empresarios ya alistan simulacros a fin de que el regreso de las  mega embarcaciones a Cozumel sea de la forma más segura posible.

Con el 12 de junio como la fecha específica para recibir al primer crucero de regreso en Cozumel, las autoridades y cámaras empresariales prepararon simulacros de los protocolos sanitarios que deberán seguirse cabalmente, tales como límites de aforos, uso de cubrebocas, gel antibacterial e incluso comprobantes de quienes ya fueron vacunados contra la enfermedad.

Wilma Barbosa, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la isla, detalló que “se analiza cuál sería la mejor manera de comportarnos, entonces por eso se harán hasta simulacros para actuar. No sabemos específicamente cuáles serán las cosas que se van a modificar, sino hasta que se lleven a cabo las pruebas, pero todo se dará a conocer con tiempo a fin de que los clientes y operadores, se apeguen a las normas”.

Asimismo, reconoció que “nos alegra que se reactive la economía de cruceros, pero necesitamos tener seguridad sanitaria. Queremos que los viajeros se sientan seguros, con la garantía de que salvaguardamos su salud y que evitaremos a toda costa la propagación de la Covi-19”.

Dado lo anterior, estudian todos los protocolos, con la intención de proteger a los visitantes y a la propia población “Hasta el momento tenemos confirmada sólo la llegada de este crucero; sin embargo, después de este evento podrían programarse más llegadas a la Isla de las Golondrinas”, concluyó.

Hay que recordar que el sector de los cruceros viene posponiendo su reactivación desde finales del año pasado, por lo que aún se encuentran a la espera de cómo se comporta la pandemia para poder confirmar más atracos.

Naviera Cruise Saudi, interesada en llegar a la ínsula

La naviera de cruceros Cruise Saudi manifestó su interés de hacer de Cozumel uno de sus puertos de escala en sus viajes por el Mar Caribe, por lo que se suma a las líneas Caribbean, MSC y más recientemente Carnival, que han confirmado el pre arranque de sus operaciones entre junio y julio.

Fawaz Farooqui, director general de Cruise Saudi, manifestó que sus trasatlánticos podrían llegar este año a la isla de las golondrinas, luego del acercamiento que se dio en el marco de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La nueva compañía forma parte de las estrategias 2021-2025 del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para enfocarse al desarrollo de sectores no petroleros, hay que recordar, que el 21 de abril firmó con Mediterranean Shipping Company (MSC), un convenio de colaboración y en las próximas fechas, se espera que Fawaz Farooqui visite Cozumel como parte de su labor para conocer casos de éxito el sector cruceros.

Hasta el momento, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, anunció que las compañías de cruceros podrán poner en operaciones sus barcos desde la unión americana a mediados de junio próximo.

Aunque las compañías estadounidenses ya han anunciado su retorno en los siguientes dos meses, hasta el momento, únicamente en el caso de Royal Caribbean ha sido confirmada la fecha del 12 de junio “Una vez logrado ese feliz primer viaje de regreso, los cruceros de Royal Caribbean continuarán arribando semanalmente a la Terminal de SSA en Cozumel, lo cual sin duda elevará gradualmente la confianza de los turistas para disfrutar un merecido viaje de placer, con la seguridad de contar con todos los protocolos de sanidad en su trayecto y excursiones”, informó la operadora de la terminal marítima.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil