Brasileños vacacionan en Cancún, pese a crisis por Covid en su país   

 

Según encuesta a viajeros

  • Más de 22 mil paseantes de ese nación arribaron a Quintana Roo, en marzo

 

A pesar de la contingencia sanitaria, las playas de Cancún continúan siendo el primer lugar de las preferencias para vacacionar de los turistas brasileños.

 

Cancún.- A pesar de la contingencia sanitaria y la tercera ola de contagios que padecen diversos países en el mundo, las playas de Cancún continúan en el primer lugar de las preferencias para vacacionar de los turistas brasileños, esto de acuerdo con el sitio web de reservaciones de vuelos y hospedaje Decolar.

A través de una encuesta a viajeros del gigante sudamericano, se reveló que los brasileños siguen viajando al Caribe mexicano, sin importarles que su país vive una de las peores crisis de la enfermedad en el mundo con casi 15 millones de contagios y más de 414 mil muertos por la pandemia, mientras que en Quintana Roo el aumento de contagios también se ha mantenido en las últimas semanas.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria (UPM) del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta el mes de marzo pasado, fueron 22 mil 250 ciudadanos brasileños los que se internaron en Quintana Roo a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que lo convierte en el tercer país de Sudamérica que más turistas ha enviado a este polo turístico, sólo por debajo de Colombia (27 mil 782) y Venezuela (24 mil 664).

El portal, reveló que Cancún es líder de un “top ten” de sitios internacionales que los brasileños pretenden visitar en próximos meses, incluso por encima de Orlando y Nueva York, en Estados Unidos; Buenos Aires y Bariloche, Argentina; Punta Cana, de República Dominicana; Santiago de Chile, París o Dubái.

No obstante, hay que aclarar que el aumento de visitantes brasileños a Cancún no es reciente; pues esa tendencia arrancó desde 2017, cuando ingresaron 165 mil 137 habitantes de Brasil, cifra que creció para 2018 con 174 mil 706; más tarde en 2019 fueron 166 mil 399. Y aunque hubo una notable disminución en 2020, cuando solo llegaron 56 mil 305 brasileños, fue a razón de la pandemia y se espera que pronto las cifras se recuperen.

Para 2021, durante el primer trimestre ya suman 22 mil 250 llegadas desde ese país, lo que representa 39.5 por ciento del total que arribó el año pasado.

Nuevo Hyatt Ziva abrirá sus puertas en Riviera Cancún

El hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún abrirá sus puertas a finales de 2021 y estará ubicado entre Playa del Carmen y la zona hotelera de Cancún, a unos 30 minutos del aeropuerto de esta ciudad.

En un comunicado de prensa, autoridades del nuevo resort informaron que será un espacio ideal para familias y viajeros que buscan disfrutar de una nueva experiencia. “Nuestras 438 habitaciones y espacios comunes permitirán a los huéspedes reconectar con sus seres queridos, disfrutar de un tiempo de relajación de su vida cotidiana, y experimentar los aspectos más singulares de Riviera Cancún” escribieron.

De tal manera, que con un enfoque en experiencias de viaje para todas las edades, aseguran que “Hyatt Ziva Riviera Cancún ofrecerá una amplia variedad de amenidades y auténticas opciones culinarias de restaurantes locales. Así como múltiples piscinas, un spa inspirado por la cultura prehispánica maya con 12 cabinas interiores para masajes y ocho al aire libre diseñadas para reflejar el paisaje natural, y un gimnasio con amenidades de última generación”.  Además, la propiedad ofrecerá más de 4,572 metros cuadrados de espacios para eventos y reuniones, lo cual es ideal para bodas, celebraciones de aniversario y una variedad de reuniones.

Frank Lavey, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales de Hyatt, dijo: “El portafolio de Hyatt Ziva ofrece a los huéspedes una estadía vibrante y energética, multigeneracional con un servicio desde el corazón y una programación inspirada en el bienestar para crear una experiencia sin esfuerzo para cada huésped”, y es que este nuevo complejo de Hyatt Ziva será la sexta propiedad de la marca en México y el Caribe.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil