El PRI exige investigar 138 accidentes aéreos

  • Dejaron 95 personas muertas

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del PRI, dice que vale la pena observar 138 accidentes.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que se investiguen los más de 138 accidentes aéreos ocurridos de 2004 a la fecha y que han provocado la muerte de 95 personas, entre ellas los ex secretarios de Estado Francisco Blake Mora, Juan Camilo Mouriño y Ramón Martín Huerta.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eduardo Sánchez Hernández, demandó a las autoridades competentes que procedan de inmediato a realizar las investigaciones del caso, porque sería muy grave inferir que la corrupción se encuentra detrás de las tragedias aéreas.

“Y peor aún, que la falta de una investigación objetiva, acuciosa y efectiva impidiera la prevención de accidentes en el futuro”, indicó el priista.

Insistió en que se deben investigar los contratos de mantenimiento y reparación de aeronaves oficiales, a fin de que se determine cuándo, cómo y dónde ha existido corrupción o negligencia.

En conferencia de prensa, el líder priista dio a conocer la lista de cada uno de los accidentes registrados y que han ocasionado la muerte de 95 personas, además de 40 lesionados.

Recordó que el pasado 14 de marzo se hizo público un escándalo de corrupción en el que presuntamente están implicados funcionarios federales y de los estados de Sinaloa y Sonora, en relación con el mantenimiento, supervisión y reparación de aeronaves oficiales.

“No sabemos si la actuación de los funcionarios corruptos se circunscribe exclusivamenbte a la empresa BizJet International Sales Support o abarca a otras empresas de mantenimiento aeronáutico”, indicó Sánchez Hernández.

Reprochó que no se hayan dado a conocer el alcance de las relaciones de esa empresa, dado que apenas hace unos días se divulgó que también estuvo contratada para atender a la flota aérea de la Procuraduría General de la República.

El vocero priista advirtió que cualquier caso de corrupción es grave, sin embargo en este rubro implica enormes riesgos para las vidas humanas, por su vinculación con la seguridad de las aeronaves.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil