En jaque, seguridad en el aeropuerto

  • El gobierno del estado señala que se investigará al responsable de la broma
Alberto Aguilar

Con perros entrenados para detectar explosivos, personal del Ejército concurrió al aeropuerto internacional de esta localidad.

Cancún.- Cuatro llamadas al número de emergencias 066, las cuales referían la existencia de un artefacto explosivo al interior de una aeronave procedente de Chicago, activó al Centro de Operaciones y Emergencias (COE) del aeropuerto de Cancún, resultando todas falsas.

De acuerdo con el portavoz de la terminal aérea en Cancún, Eduardo Rivadeneira, la voz que alertó sobre el falso artefacto explosivo dentro de avión, era de un hombre “maduro”, el cual señaló que un avión de la línea American Airlines, estallaría una bomba.

La situación activó los protocolos de búsqueda y localización de materiales extraños dentro de las aeronaves, para lo cual se empleó a la unidad canina de los elementos de la Defensa Nacional así como al CISEN y efectivos de la Marina.

Tras una búsqueda que nunca afectó las operaciones del aeropuerto, el personal especializado en explosivos y materiales de guerra del Ejército, determinó que todo se había tratado de una llamada falsa, por lo que se inició una investigación para determinar el origen de la llamada.

Por otro lado, por medio de un comunicado, la Unidad del Vocero, cuyo titular es Rangel Rosado Ruiz, dijo que “se sabía que se trataba de una falsa alarma, pero de inmediato se activaron de manera discreta las medidas de seguridad establecidas en los protocolos, teniendo cuidado de no alarmar a los cientos de usuarios que estaban en la terminal aérea”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil