Cancún: denuncian restaurantes al menos ocho asaltos en 24 horas

 

Ola de atracos

 

  • El aumento de la inseguridad provoca cierre de comercios: Canirac

 

El líder de la Canirac, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, detalló que los asaltos se realizaron entre las 14 y las 17 horas del viernes y el sábado, se registró un robo más en Puerto Cancún.

 

Cancún.– Un promedio de ocho asaltos a restaurantes en tan sólo 24 horas, denunció la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el destino turístico, en donde incluso se puso en riesgo la vida de los comensales.

El presidente de la Canirac en Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, detalló que los asaltos se realizaron entre las 14 y las 17 horas del viernes y el sábado se registró un robo más, pero ahora en el “Cenacolo” de Puerto Cancún, donde una familia fue despojada de sus pertenencias, que generó psicosis entre la gente que acudió a la plaza.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en operativo, detuvo a una persona que está relacionada con diversos robos a comercios en Cancún, entre los que se encuentra uno de los restaurantes afectados, el cual fue atracado el viernes por la tarde, pero falta por aprehender a dos cómplices más.

Marcada inseguridad provoca cierre de restaurantes

En septiembre del 2017, la situación se tornó complicada para la Canirac, que presidía Juan Pablo Aguirre de la Torre, exigió al gobierno municipal y estatal mayor seguridad para el sector, que es el segundo más importante al representar el 19 por ciento del Producto Interno Bruto local y generar aproximadamente 13 mil empleos y ser el número 1 en autoempleo a nivel estatal.

En tanto, en 2020, la inseguridad tomó matices más marcados, al denunciar Marcy Bezaleel Pacheco presidente un incremento de al menos un 20 por ciento en extorsiones, así como también más asaltos a empleados y robos en los comercios que mantenían en alerta roja a los restauranteros que pidieron a las autoridades actuar a favor del sector.

Los restauranteros, desde entonces, aseguraron que trataron de solucionar la inseguridad con la petición de apoyo del Mando Único, pero no recibieron gran apoyo y algunos cerraron definitivamente. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en enero fueron 28 denuncias por extorsión, es decir casi una diaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil