La FGR obtiene orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca

 

  • La Unidad de Inteligencia Financiera le congela cuentas

 

La Fiscalía General de la República obtiene orden de aprehensión contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Un juez federal giró orden de aprehensión contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Señalaron que el mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue a García Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

Mientras tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas del gobernador de Tamaulipas por posible lavado de dinero.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que la orden de bloqueo incluye a 12 personas físicas y 25 empresas vinculadas a una supuesta red de lavado de dinero operada por el gobernador.

Este hecho se da después de una polémica entre miembros del gobierno federal y de la oposición en torno a si el gobernador tiene o no fuero, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un recurso del Congreso de Tamaulipas, pero al mismo tiempo validó la competencia local del mismo.

Tras darse a conocer la versión, el senador Ricardo Monreal, señaló que ante la orden de aprehensión contra el mandatario estatal y la crisis constitucional por la que pasa la entidad, se precisan acuerdos en el Senado.

Señaló que García Cabeza de Vaca podría ya estar fuera del país y buscar mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso local, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal de Justicia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil