México solicita a Interpol ficha roja contra gobernador de Tamaulipas

 

  • Se desconoce el paradero del panista

 

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que México solicitó a la Interpol la ficha roja en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

México solicitó a la Interpol la ficha roja en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presuntos vínculos nexos con el narcotráfico, aseguró el canciller Marcelo Ebrard Casaubon. “Creo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene una ficha de Interpol. Es lo que sé. Nosotros (la Secretaría de Relaciones Exteriores) estamos alerta con los diversos países”, aseveró el titular de Relaciones Exteriores.

“Estamos en contacto con los países que tienen acuerdos con nosotros de asistencia jurídica mutua, tratados de extradición o convenciones internacionales para que nos ratifiquen, nos informen, si es que el señor es localizado, en función de lo que la FGR ha girado. Si es así, nosotros se lo informamos a la Fiscalía”, agregó.

García Cabeza de Vaca, quien está prófugo de la justicia, tiene una orden de aprehensión en su contra por su posible participación en delitos relacionados con la delincuencia organizada y el lavado de dinero.

Cuestionado sobre si la Cancillería tiene información de dónde se encuentra el mandatario tamaulipeco, Ebrard Casaubón indicó que no se tienen esos datos y corresponde a la FGR verificarlo.

Por otra parte, se refirió a la nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos en la que México pide que se aclare si ese país entrega recursos a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y de ser así, que deje de aportar esos apoyos, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ha considerado que se trata de prácticas “injerencistas y golpistas”.

El canciller confirmó que hasta ahora no ha habido respuesta a la nota diplomática enviada el pasado 6 de mayo y confió en que en los próximos días la administración de Joe Biden envíe su contestación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil