Lanzarán dos rutas aéreas para Cozumel; a CDMX y a Monterrey

 

Operarán a partir de julio

 

  • Recuperación de las operaciones tal y como se tenían antes de la pandemia

 

Vivaaerobus lanzó a la venta su nueva ruta regular Cozumel–Ciudad de México y su ruta de temporada de verano Cozumel–Monterrey.

 

Cozumel.- Con el interés de sumar a la reactivación del turismo y a la recuperación de las operaciones aéreas tal y como se tenían antes de la pandemia, Vivaaerobus lanzó a la venta su nueva ruta regular Cozumel-Ciudad de México y su ruta de temporada de verano Cozumel–Monterrey, las cuales funcionarán a partir del mes de julio próximo.

Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, afirmó que lo anterior “es una gran noticia para Cozumel la llegada de Vivaaerobus desde Ciudad de México y durante el verano, desde Monterrey. Esperamos que contribuya al proceso de recuperación económica y que el éxito de estas rutas ayude a la actividad turística en la isla”.

La ruta Cozumel–Monterrey, es operada de manera directa por Vivaaerobus y comenzará sus operaciones a partir del 2 de julio con 2 vuelos a la semana, los cuales tendrán efecto los lunes y viernes. Esta ruta estará disponible hasta el 13 de agosto del año en curso. Y de acuerdo con un comunicado de la aerolínea, los boletos ya están a la venta, con precios que inician desde los 509 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

En cuanto a la ruta, Cozumel–Ciudad de México, ésta iniciará el 5 de julio con un vuelo diario a precios que inician desde los 169 pesos en viaje sencillo, más TUA. En este caso, los vuelos serán operados con aviones Airbus A320.

En ambas rutas durante el proceso se aplicarán los protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre otras.

Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel, declaró: “Le damos una cálida bienvenida a Viva Aerobus, quien operará en Cozumel. Su llegada abre las puertas para que más gente nos visite gracias a sus competitivos precios y todos puedan disfrutar de sus icónicas playas”.

Y comentó que el objetivo de estas rutas es posicionar y promover a Monterrey y a la Ciudad de México, como destinos seguros y atractivos, de cara a la temporada vacacional de verano, pero siempre cuidando de la salud de los pasajeros.

Por su parte, Juan Pablo Müdespacher Blasco, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel afirmó “Nuestros visitantes pueden estar seguros que hemos trabajado en la profesionalización de nuestros servicios para recibirlos con todas las medidas de bioseguridad para que disfruten de sus vacaciones con plena confianza”.

Aerolínea rusa llegará a Cancún este mes 

Por otra parte, Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya manifestó que hay buenas expectativas en cuanto a la recuperación turística y de operaciones aéreas, pues con base en las reservaciones, vaticinan excelentes números para verano, eso claro, si el semáforo epidemiológico que hoy se encuentra en naranja para todo Quintana Roo lo permite.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, que se celebra en Madrid, España, comentó “Así es, Caribe Mexicano tiene su propio stand donde participamos las empresas más importantes del sector junto a Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y otras asociaciones de Hoteles aparte de la Riviera Maya”.

Señaló además, que “aunque los aforos están limitados estamos muy motivados porque vemos una gran demanda e interés por la Riviera Maya. Las reservaciones apuntan a buenos números y sin duda seguiremos con la aplicación de los protocolos más estrictos de seguridad sanitaria a fin de que todos puedan llegar sin temor de un contagio”.

Adelantó además que “Las operaciones aéreas también se están recuperando y tenemos muy buenas expectativas, así mismo con la premisa de que a final de mayo inician vuelos desde Rusia con tres frecuencias a la semana, Colombia un nuevo Charter y vemos con optimismo una recuperación a partir de este verano”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil