Sector hotelero del estado prevé mejoría en turismo, este verano 

 

Recuperación gradual

 

  • Celebran participación del Caribe mexicano en la feria internacional

 

La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) vaticinó una mejoría importante para el turismo en Quintana Roo durante el próximo verano.

 

Madrid.- La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) a su paso por la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid España, vaticinó una mejoría importante para el turismo en Quintana Roo durante el próximo verano y celebraron la participación del Caribe mexicano en este tipo de eventos, que además ya comienzan a realizarse de forma presencial.

El presidente de la AHT, David Ortiz Mena, destacó que el estado tuvo presencia con el pabellón del “Caribe Mexicano” y que la presencia de los touroperadores es significativa, “esta es la primera Feria que tiene lugar de manera presencial después de que el Covid-19 afectará a todo el mundo, de ahí la importancia para replantear el resurgimiento del turismo” comentó.

Asimismo, celebró que tuvieron la oportunidad de aclarar las dudas de los empresarios touroperadores sobre visitar el destino turístico más importante de México, como lo es Quintana Roo y donde afirma se están aplicando todos los protocolos de salud necesarios para recibir a los paseantes en un entorno seguro y con un mínimo riesgo de contagio a Covid-19.

Ortiz Mena dijo que hay mucho entusiasmo por volver a viajar, principalmente a los destinos del Caribe Mexicano, pues ya notan un incremento en las tarifas y a partir de junio hay demanda importante de reservaciones hoteleras.

Sobre la presencia del sargazo en las playas de Tulum, declaró: “hasta ahora los compradores no han preguntado sobre el tema, aunque estamos conscientes del arribo del alga en próximos días, no es para preocuparse, ya estamos equipados para hacerle frente, con la ayuda de la Marina. Tenemos una mejor organización; los países emisores de turismo no lo cuestionan tanto como variante para visitar el destino”, detalló.

Finalmente, dijo que las expectativas para el sector son muy alentadoras, “vendrá una buena época después de la Pandemia, pues también hay inversionistas interesados en hacer un hotel en Tulum y es importante destacar que el destino está abierto sin ninguna restricción, evidentemente en el marco de la nueva normalidad con todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios”.

Anuncian nueva ruta aérea de Nueva Orleáns a Cancún 

 La aerolínea norteamericana Spirit anunció que para el próximo 2 de julio tendrá una nueva ruta desde Nueva Orleáns, la cual conectará el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong (MSY) con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a través de cuatro frecuencias semanales que tendrán efecto los días lunes, miércoles, viernes y sábado, a fin de trasladar a más de mil 200 pasajeros.

El mercado de Estados Unidos sigue siendo el más prolífico para Quintana
Roo, pues de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria (UPM) del Instituto Nacional
 Migración (INM) entre enero y marzo han ingresado al Estado 770 mil 448 estadounidenses,
 que si bien, es una cifra menor a los internados mediante el aeródromo de la ciudad en todo 2020 cuando se recibieron a 2
millones 491 visitantes, también es señal de que comienza una recuperación paulatina.

Autoridades aseguran que la apertura de nuevas
 rutas representan confianza en el destino y en su aplicación de los protocolos sanitarios, además de que en Estados Unidos ya se cuenta con más de 120 millones de ciudadanos vacunados, lo cual incrementará la demanda de vuelos para el periodo vacacional de verano.

Durante marzo se inauguraron cuatro vuelos directos desde diversas ciudades del mundo hacia Cancún, el primero ocurrió el 7 de marzo cuando la aerolínea Frontier lanzó la ruta Miami – Cancún y seis días después la misma empresa inauguró la ruta Cincinnati – Cancún; luego el 11 de marzo Southwest puso a disposición de sus usuarios el vuelo directo desde Phoenix.

Más tarde, el 27 y 28 de marzo, respectivamente, se abrieron dos vuelos internacionales, el primero operado por la aerolínea TAP de Portugal que comenzó a volar desde Lisboa a Quintana Roo y después Wingo con su ruta desde Colombia a Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil