Morenistas no votarán por la reelección de Mara Hermelinda Lezama, en Cancún

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Denuncian que representa los intereses de Jorge Emilio González Martínez, el “Niño Verde”

 

Afirman que Mara Lezama representa los intereses político-económicos del Niño Verde, Jorge Emilio González Martínez.

 

Fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en contra de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bajo el argumento de que los “verdes” han saqueado al municipio Benito Juárez y dañado a Quintana Roo, de la mano de la alcaldesa con licencia, Mara Hermelinda Lezama Espinoza, a quien le negarán el voto, ya que desde su óptica, no va con los intereses del partido guinda.

De tal manera, que los morenistas, que iniciaron con su asamblea informativa en marzo de este año, amagaron con no votar por la candidata Lezama Espinoza, a quien consideran del Partido Verde, ya que, según ellos, representa los intereses de Jorge Emilio González Martínez, el “Niño Verde”.

Los fundadores de Morena en el estado argumentaron que el Partido Verde no ha tenido éxito con sus alianzas con el PAN en 2000, ni con el PRI en 2012 y no sólo eso, sino que además han estado envueltos en escándalos, que ponen en entredicho su reputación.

Por ejemplo, una investigación federal, reveló que una red de lavado de dinero en Quintana Roo, es feudo del PVEM y apunta a varios cuadros por sus supuestos vínculos con la mafia rumana especializada en la clonación de tarjetas de crédito en la zona turística de la Rivera Maya y que ha desfalcado millones de dólares a usuarios en este país y en el mundo. Fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quien dio a conocer esta investigación, llevando a la destitución del secretario general del partido en el estado, José de la Peña.

Alejandro Rojas, por ejemplo, denunció: “Hay mucha inconformidad dentro de Morena porque el Partido Verde en Quintana Roo representa toda la corrupción de su antiguo presidente, Jorge Emilio González, que sigue controlando el partido como una franquicia”, es decir, que según Rojas, Morena se ha equivocado en su estrategia de alianzas, ya que las acciones fraudulentas o delitos de otros, terminan desprestigiando al mismo partido.

De tal manera, que si los morenistas no votan por Mara Hermelinda, quien busca reelegirse como presidenta municipal en Benito Juárez (Cancún), será por la alianza con el Partido Verde, asimismo, rechazan la coalición con ese partido y las candidaturas que le otorgaron en varios municipios de la entidad.

En este escenario, Marcos Basilio, militante de Morena, comenta: “El Verde no representa al pueblo y sus militantes han saqueado a la entidad. Ante el hartazgo de la población hemos recabado 20 mil firmas en las plazas públicas de los 11 municipios y el mensaje es claro: los militantes y simpatizantes de Morena no queremos una alianza con el Verde. Ellos roban y traicionan”, afirmó.

Durante la segunda asamblea informativa de los fundadores, militantes y simpatizantes de Morena en Cancún, los partidistas guindas coinciden en que a través de los años, Quintana Roo ha sido la “caja chica” para operar procesos electorales en todo el país por parte del Partido Verde, de tal manera, que no quieren que se siga repitiendo este escenario, ahora de la mano de Mara Hermelinda Lezama, a quien acusan de seguir al pie de la letra los intereses de ese partido.

Temporada alta de verano, en riesgo por alza de contagios

Parece ser que Quintana Roo ya tiene el agua hasta el cuello, pues luego de casi seis semanas de rebrote de contagios a Covid-19 no se ha podido frenar la propagación del virus y con ello el riesgo de regresar a semáforo rojo en todas sus latitudes es más que latente. Esto no sólo representa más enfermos y muertos, sino un nuevo freno a las actividades comerciales, principalmente la turística, que se desplomaría de presentarse un nuevo confinamiento, perdiendo un año más los beneficios de la temporada alta de verano.

Es por lo anterior, que el sector empresarial advierte los impactos negativos para la próxima temporada vacacional de verano en Quintana Roo, pues el aumento de casos de Covid-19 llevaría al estado al color rojo del semáforo, limitándose a sólo 50% la ocupación.

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, declaró que las aerolíneas de Estados Unidos están incrementando sus frecuencias y al estar la ciudadanía de dicho país vacunada, aumentan sus reservaciones para las vacaciones, sin embargo, la confianza, aun con la vacuna, se pierde si un destino turístico se encuentra en alerta máxima de riesgo epidemiológico, incluso las recomendaciones son alejarse de estos puntos.

El Caribe mexicano continúa siendo uno de los preferidos por los turistas nacionales e internacionales, no obstante, si se quieren lograr buenos números en ocupación hotelera será necesario, primero reducir el número de casos y principalmente las hospitalizaciones, pues en las últimas semanas la ocupación hospitalaria se ha ido al alza alarmantemente.

Fernández Millán agrega: “Ya hemos platicado con el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, y estamos optimistas con la temporada de verano, en la que llegaríamos al 100% del máximo permitido, ya no sólo con turistas nacionales sino también internacionales, lo cual son buenas noticias. Pero para ello debemos revertir primero la ola de contagios”.

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil