Arriban hoy al país más de 2 millones de vacunas, del sistema Covax

 

  • legaron ayer 585 mil dosis de Pfizer-BioNTech

 

Ayer miércoles, México recibió 585 mil vacunas Pfizer-BioNTech, procedentes de de Cincinnati, Estados Unidos.

 

Este jueves, México recibirá más de dos millones de vacunas AstraZeneca por medio del mecanismo Covax de la OMS, las cuales se emplearán para continuar con la inmunización de personas de 50 a 59 años, anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon. “Nos informa Covax que mañana arribarán a México 2,229,600 dosis de AstraZeneca procedentes de Ámsterdam. Covax es el instrumento multilateral en el que nuestro país participa desde agosto de 2020.

Así estarán aseguradas las dosis de personas de 50 años y más”, informó ayer el canciller mediante su cuenta de Twitter.

Este cargamento se adjunta al arribo de 6 millones 514 mil 260 vacunas que el gobierno federal tiene programado para la semana del 25 al 31 de mayo.

Llegaron este miércoles 585 mil vacunas de Pfizer

En la mañana de este miércoles, el país recibió 585 mil vacunas Pfizer-BioNTech, llegando a las 09:19 horas de Cincinnati, Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. De igual manera, el pasado 23 de mayo llegaron 700 mil dosis envasadas de la vacuna AstraZeneca.

Con estos envíos, México ha recibido 30 millones 333 mil 365 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.

Asimismo, se han envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis del antígeno CanSino Biologics en el laboratorio Drugmex, las cuales sumarían 34 millones 878 mil 675 dosis.

Cabe recordar que durante la mañanera del martes, se anunció que México enviará el próximo fin de semana a Argentina el primer lote de 800 mil vacunas AstraZeneca envasadas en el país.

“El fin de semana México recibirá 800 mil y Argentina las otras 800 mil, mitad y mitad, porque así se convino en agosto de 2020”, detalló el canciller.

Ambas naciones habían anunciado en agosto pasado un acuerdo con el apoyo de la Fundación Carlos Slim para producir en Argentina y envasar en México 250 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca para distribuir en Latinoamérica, pero el proceso se había estancado en la planta mexicana.

Campaña nacional de vacunación

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 24 de mayo se vacunaron a 294 mil 173 personas contra el coronavirus, lo cual incrementa el acumulado total de dosis aplicadas a 26 millones 953 mil 788, a nivel nacional.

Esto significa que 18 millones 610 mil 667 personas (21% de la población) ya han recibido el antídoto, mínimo, con una primera dosis, de las cuales 11 millones 832 mil 208 cuentan con el esquema completo de dos dosis (si así lo requiriera el fármaco aplicado).

El plan de vacunación ha incluido al personal médico, del sector educativo, adultos mayores de 60 años, personas de 50 a 59 y mujeres con más de nueve semanas de embarazo.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para la primera semana de junio, ya se estaría comenzando la vacunación para las personas de 40 a 49 años; fecha en la cual se ha proyectado concluir la inmunización a mayores de 50 años.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil