El presidente López Obrador acusa amarillismo en violencia en campañas

 

  • Denuncia que se busca enrarecer el ambiente político

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la degradación de la calificación de seguridad aérea de México, por parte de EU, no es un asunto grave.

 

Los asesinatos que se han presentado durante el proceso electoral son parte del amarillismo que tienen como objetivo enrarecer el ambiente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

El mandatario dijo que es muy lamentable que se amenace a un candidato y a su familia y peor que pierdan la vida. Por tanto, aseguró que no habrá impunidad en ningún caso.

“Como ahora que hay una elección que se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses y también los mismos, no todos desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente, antes se les llamaba sensacionalismo, ahora es amarillismo, entonces la nota roja adquiere un papel relevante en los medios. Como hay ahora una polarización política obvia porque se agrupó el conservadurismo contra nuestro proyecto y los medios han tomado partido, todo esto se magnifica, señaló.

Hizo un llamado desde el gobierno federal para que no haya violencia y que se respete la vida porque es el principal de los derechos. Afirmó que todos los mexicanos deben procurar vivir en paz y que “haya ética en los medios, menos amarillismo, aún cuando haya diferencias”.

“No hay nada más importante que la vida, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, lo material pasa a segundo a tercer plano, solamente lo barato se compra con el dinero, el poder solo tiene sentido se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, agregó.

Y aunque mencionó que se están aclarando todos los casos de violencia, prometió que se va a dar un informe pormenorizado sobre la actuación de la federación para proteger a los candidatos.

“Ya no es el tiempo de antes que se cometía un delito y había impunidad, ahora ya no tiene precio, no se le puede comprar, el Presidente no establece relaciones de complicidad con nadie. Así en general está el gobierno, sobre todo arriba.

“Ya no es tiempo de complicidades, de cuando el gobierno era una red de complicidades y componendas y eso se terminó aunque no les guste a nuestros adversarios que yo lo diga. El mensaje es a los que están pensando que es igual”, destacó.

Minimiza degradación de calificación aérea; dice que “no es tan grave”

En otro tema, el presidente López Obrador dijo que la degradación de la calificación de seguridad aérea de México, por parte de Estados Unidos, no es un asunto grave, ya que las aerolíneas del país tienen suficiente demanda, e incluso descartó afectaciones en el aeropuerto de Santa Lucía, aún en desarrollo. Sin embargo, reprochó que están imponiendo sus reglas a otros países “se sienten los gobiernos del mundo”.

El mandatario aseveró que las líneas aéreas nacionales no serán afectadas, ya que el mercado interno del país tiene suficiente demanda debido a la quiebra de Interjet y a la recuperación de los viajes en avión.

“No es tan grave, ellos (EU) tienen unas normas y las imponen en todo el mundo (…) Se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes, soberanos, entonces, se erigen en jurados, califican todo”, acusó.

Sin embargo, López Obrador explicó que si en el futuro las aerolíneas nacionales quisieran abrir más vuelos, entonces sí podría afectarles, pero espera que cuando esto suceda, Estados Unidos ya cuente con más elementos para que regresen la calificación aérea anterior.

Aunque mostró su descontento, aseguró que México va a cumplir con todos los requerimientos para recuperar la calificación. En tanto, aclaró que las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas porque tienen bastante demanda en el mercado interno.

Asegura que no faltarán medicamentos para niños con cáncer

Sobre el abasto de medicamentos, el mandatario aseguró que no faltarán fármacos para los niños con cáncer, pues el gobierno ya firmó contratos con varios países para garantizar el abasto de estos insumos.

Sostuvo que la crisis por las materias primas para la producción de medicinas no influye en la adquisición de estos, debido a que los tratamientos oncológicos se consiguieron en países cuyo abasto no se vio afectado.

“Los principales países donde compramos medicamentos oncológicos son: Corea del Sur, Argentina, Cuba y Alemania, los medicamentos están llegando al país, ayer nos enviaron fotos de embarques con medicamentos. Ya se firmaron los contratos”, indicó.

Señaló que los acuerdos garantizan el abasto de estos medicamentos para todo un año, pues ya fueron pagados en su totalidad. Además, se tienen contratos con otros países, como India, donde dijo, “no hubo problema de abasto, la producción no se ha detenido”.

López Obrador apuntó que se está fortaleciendo al sistema de salud, ya que en las administraciones anteriores habían intereses de por medio, “era un jugoso negocio”, apuntó.

“Padecimos de campañas de desprestigio, campañas muy dolorosas porque se argumentaba que los niños con cáncer no tenían medicamentos, cuando los que abastecían esos medicamentos eran parte de este grupo”, explicó.

Sostuvo que sus opositores buscan desacreditar su gobierno para obligarlos a no comprar los medicamentos afuera. Sin embargo, se adhirió a un mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas para garantizar la compra y el abasto de medicinas de calidad.

“Ya están llegando, no van a faltar los medicamentos y estamos ahorrando, de manera certificada podemos decir que hay un ahorro del 20 por ciento hasta ahora, 11 mil millones de pesos ahorrados, pero va a crecer”, dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil