Hoteleros de Tulum esperan beneficios en junio, tras la Fitur 

 

Con más reservaciones

 

  • Aclaran empresarios que no hay restricciones rígidas para visitantes 

 

Vivaaerobus lanzó a la venta su nueva ruta regular Cozumel–Ciudad de México y su ruta de temporada de verano Cozumel–Monterrey.

 

Tulum.- Luego de haber sido partícipes de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, hoteleros de Tulum esperan que los acuerdos y charlas sostenidas en este encuentro comiencen a reflejarse positivamente a partir del próximo mes, cuando esperan mayores reservaciones en los cuartos de hotel, esto, por supuesto, si la contingencia sanitaria lo permite.

De tal manera, que esperan que las reservaciones de habitaciones que se consiguieron a través de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, que se realizó de forma híbrida, es decir presencial y virtual, tengan efecto en junio.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), informó que fue positivo acudir a este importante evento “tras los efectos negativos de la pandemia del Covid-19 que paralizaron todos los congresos de este tipo, es bueno que se comiencen a retomar de forma presencial, ya que en este formato el contacto es más directo y los acuerdos más serios”.

Celebró que el acercamiento con las diversas agencias de viaje internacionales sirvió para lograr reservaciones de cuartos, “a partir de junio esperamos ver reflejadas ya las reservaciones de viaje para visitar este destino turístico que es uno de los más importantes del estado”.

Y si bien, surgieron dudas por parte de las agencias de España sobre las restricciones para viajar a Quintana Roo, el líder hotelero comentó que “ser parte de la feria de turismo, también sirvió para aclarar que en el estado no hay medidas tan rígidas como en otros países. Fue muy importante estar presentes como Tulum y Caribe Mexicano, recordemos que es la primera feria importante que se hace postpandemia y de esta manera pudimos comprobar que estamos cumpliendo con todos los protocolos para que también nos puedan visitar”, comentó.

Insistió en que es muy relevante participar como sector turístico, puesto que contribuye al regreso del turismo a nivel global “entre las buenas y productivas noticias es que llegarán algunos vuelos que pronto se darán a conocer. Asimismo, tuvimos pláticas con líderes hoteleros de México y otros países, quienes prevén hacer inversiones a futuro en este destino. Mientras tanto, hay que extremar las tareas preventivas, puesto que existe la advertencia del gobierno del estado de regresar al semáforo epidemiológico rojo”, concluyó

Aerolínea brasileña anuncia
vuelos nuevos a Cancún 

La aerolínea brasileña GOL anunció que volará de forma directa entre Brasilia y Cancún a partir del próximo mes de octubre, con cuatro frecuencias semanales en las que pretenden movilizar a más de mil 300 pasajeros, lo cual sin duda, suma a la total reactivación de los vuelos programados tal y como sucedía antes de la contingencia.

De acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria (UPM) del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta marzo, 22 mil 250 ciudadanos brasileños se habían internado en Quintana Roo mediante el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con lo que Brasil se coloca como el tercer país de Sudamérica que más turistas ha enviado al Caribe Mexicano apenas detrás de Colombia (27 mil 782) y Venezuela (24 mil 664).

Los vuelos de GOL formarán parte de las nuevas rutas que comenzarán a operar próximamente, pues a finales de mayo, Wamos Air volará desde Madrid a Cancún. Para junio se estrenarán dos conexiones: Medellín–Cancún, a cargo de Viva Air y Dallas-Cancún, con Frontier, aerolínea norteamericana de bajo costo, el día 10.

Posteriormente, Avianca volará directo desde Medellín en julio, mientras que la empresa española LEVEL comenzará a transportar viajeros desde Barcelona el mismo mes.

El AIC registra más de dos meses con 300 o más operaciones diarias, tendencia que se espera mejore, en los próximos meses, según el semáforo epidemiológico lo permita.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil