No voy a permitir un fraude electoral en Benito Juárez, afirma Issac Jánix

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • “Ya es tiempo de que Cancún tenga un gobierno municipal transparente”

 

Asegura Issac Jánix, candidato del partido Fuerza por México, que ya es tiempo de que Cancún tenga un gobierno municipal transparente.

 

Estoy seguro que el próximo domingo 6 de junio el voto ciudadano en Benito Juárez me va a dar la victoria para la alcaldía, asegura Issac Jánix, candidato del partido Fuerza por México.

Y adelanta, “no permitiré que se consuma un fraude electoral porque ya es tiempo de que Cancún tenga un gobierno municipal transparente y que atienda las demandas ciudadanas”.

“Tenemos años con administraciones que sólo ven la alcaldía benitojuarense como un botín. Ya basta de que los funcionarios públicos comiencen su gestión con una mano atrás y otra adelante y a la vuelta de tres años disfruten de mansiones, negocios, flotillas de taxis y no sólo eso, sino que, como premio a sus actos de corrupción, son promovidos por grupos políticos para cargos de mayor responsabilidad”, dijo.

De acuerdo a las encuestas que maneja la casa de campaña del candidato rosa, Issac va arriba en las preferencias electorales sobre Mara Hermelinda Lezama, candidata de la alianza Morena-Verde Ecologista y de Jesús Pool, abanderado de la coalición PAN-PRD, por unos cinco puntos de diferencia.

Al hablar durante su cierre de campaña y frente a su equipo de trabajo, el candidato de Fuerza por México, deja en claro que serán como un ejército el próximo domingo para vigilar casilla por casilla por casilla que no se roben los votos o bien se entreguen dádivas económicas para inducir a los ciudadanos para que emitan su voto por tal o cual partido.

Está claro, reitera, que yo seré el ganador de esta votación histórica en Cancún, pues el próximo domingo será la fecha con la que el municipio de Benito Juárez tenga un verdadero cambio democratico y se gobierne con transparencia.

Decálogo emergente para frenar
repunte y evitar el rojo en Quintana Roo

Con un rebrote de contagios a Covid-19 incontrolable, era necesario que se anunciaran más y nuevas restricciones, a fin de evitar regresar al semáforo rojo en la entidad, de cara a las próximas vacaciones de verano, es así que a partir de esta semana, los establecimientos comerciales, bares y discotecas en la zona norte del estado deberán respetar aforos y horarios limitados, asimismo, habrá más cierres viales y otras acciones para disminuir la movilidad.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció las nuevas disposiciones a fin de frenar el alza de contagios y evitar llegar al rojo del semáforo sanitario, “el principal objetivo es salvar vidas y lograr la recuperación económica, toda vez que la actividad se basa en el turismo, lo que implica una enorme complejidad y mayor riesgo por la llegada de visitantes nacionales y extranjeros y la prestación del servicio”, reconoció.

De tal manera que suspender la actividad económica significaría la cancelación de vuelos, suspensión de actividades en hoteles y restaurantes, que se traduce a su vez en pérdida de empleos y la posibilidad de no recuperar el flujo económico por varios años, por lo que no es por nada prudente interrumpir o suspender las actividades de este tipo “Es necesario buscar equilibrio entre salud y economía. Si se sigue con este nivel de contagios se puede llegar al rojo y todos perdemos”, afirmó.

En este marco, las medidas de prevención ahora son 10, entre las que se encuentra la disminución de movilidad en los sitios con mayores cifras de contagios, tales como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

“El cierre de vialidades y avenidas será desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana para limitar la circulación de vehículos y personas; habrá mayor vigilancia con el transporte público y se vigilará que cumplan con protocolos y aforos establecidos en el color del semáforo sanitario y será obligatorio el uso de cubrebocas, así como uso de gel antibacterial y la desinfección de todas las unidades de transporte”, señaló.

Mientras que las sanciones para quienes no respeten estas disposiciones van desde la retención de las unidades hasta por 30 días, hasta la pérdida de la concesión en el caso del transporte público. Cabe destacar que las medidas antes citadas también serán para los ferrys que deben ser desinfectados antes de cada recorrido y deben respetar la capacidad de los barcos.

Más pruebas rápidas y mejor estrategia de vacunación

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín anunció que se aumentará la aplicación de pruebas rápidas en las principales ciudades, cuyos módulos se instalarán en 10 puntos de mayor concentración de vehículos, paraderos de camiones y colonias de Cancún; además se mantienen las burbujas sanitarias en tianguis y puntos turísticos de mayor afluencia.

De igual manera, desde el lunes pasado, entró en vigor el límite de horarios en negocios de la zona norte de la entidad, de tal manera que deberán cerrar a más tardar a las 23 horas y sólo pueden reabrir hasta las 5 de la mañana del día siguiente, por lo que aumentarán las inspecciones y se aplicarán multas, clausuras prolongadas o revocación de licencias en el caso de que sean sorprendidos operando fuera de estos horarios.

Otra de las acciones de reforzamiento en el combate a la pandemia, es que se mejorarán las estrategias de vacunación, para evitar aglomeraciones y falta de información como sucedió cuando se vacunó a la población entre los 50 y 59 años, cuando incluso no hubo dosis suficientes en su momento. De tal manera, que a partir de esta semana arrancará la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad, a la par en que continúa la gestión para que trabajadores del sector turístico sean inmunizados.

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil