Avalan completar vacunación de AstraZeneca con Pfizer en Canadá

 

Para evitar riesgo de sufrir trombosis

 

  • Esta medida también fue aplicada en España, Francia y Alemania 

 

En Canadá aprueban que aquellos que arrancaron su plan de vacunación anti-Covid con  dosis de AstraZeneca, puedan concluirlo con dosis de Pfizer o Moderna.

 

Luego de que varias personas en el mundo vacunadas con el biológico de AstraZeneca han sufrido cuadros severos de trombosis, el gobierno canadiense ha autorizado que aquellos que arrancaron su plan de vacunación Anti-Covid con dosis de AstraZeneca, puedan concluirlo con dosis de Pfizer o Moderna.

Fue el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá (Naci, por sus siglas en inglés) el que aprobó combinar vacunas de AstraZeneca y Pfizer contra Covid-19, con el interés de evitar las mayores complicaciones a sus ciudadanos.

Tras suspender la inoculación con AstraZeneca en varios grupos poblacionales por el riesgo de sufrir trombosis, el subdirector de la Oficina Federal de Salud Pública, Howard Njoo, confirmó que se permitirá una intercambiabilidad de las vacunas.

En palabras más entendibles, a quienes se les aplicó su primera dosis de AstraZeneca, ahora ya pueden recibir el refuerzo, pero de los laboratorios Pfizer o Moderna, se calcula que en aquel país serán alrededor de dos millones de personas las que están bajo esta situación.

No obstante, también se determinó que quien así lo desee puede solicitar que su segunda dosis sea de AstraZeneca, para no combinar con dosis de otras farmacéuticas, sin embargo ya será bajo conocimiento de los posibles efectos secundarios que provoca ese biológico.

A quienes deciden que el refuerzo sea con Pfizer o Moderna, se les advierte que por el cambio de dosis podría ser más común que presenten dolor de cabeza, fatiga y malestar, pero ningún efecto que represente un riesgo para sus vidas.

Recordemos que esta medida ya fue aplicada por otras naciones, en este caso europeas, tales como: España, Dinamarca, Francia y Alemania, que dan a escoger a los ciudadanos si desean el refuerzo con la misma dosis de AstraZeneca o con algún otro con el que cuenten en ese momento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil