Checo Pérez se consagra en el Gran Premio de Azerbaiyán

 

Logra su primera victoria en Red Bull

 

  • Segundo y tercer lugar, para Vettel, de Aston Martin, y Gasly, de Alpha Tauri

 

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, logrando así el primer podio en su nueva escudería, Red Bull.

 

El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, logrando así el primer podio en esta poderosa escudería, disputado en el circuito urbano de Bakú, mientras que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, mantuvo el liderato del certamen, a pesar de accidentarse cuando iba primero.

El piloto tapatío, que había largado sexto, logró de esta forma su segunda victoria en la Fórmula, después de la del año pasado en Baréin; y la primera desde que pilota en Red Bull.

Una pinchadura del neumático trasero de Max Verstappen, coequipero del mexicano, con menos de cinco vueltas por correr, le abrió la oportunidad a Checo, aunque la presión de Lewis Hamilton (Mercedes) y las banderas rojas le dio un toque de suspenso sobre el Circuito Callejero de Bakú.

Fue en la sexta carrera de la temporada 2021 cuando Checo logró el festejo de champaña.

El podio fue completado por Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri), porque Lewis Hamilton –por presionar al mexicano– no controló su flecha plateada y se perdió la oportunidad de pelear por la victoria.

En el arranque, Charles Leclerc, quien comenzó desde la pole position, no fue capaz de contener a los Red Bull y a Hamilton, incluso Sebastian Vettel (Aston Martin) también estuvo puntero, por lo que pronto el Ferrari se perdió en la competencia en lo que pudo ser su regreso a la victoria.

En cuanto el ritmo de la carrera se estabilizó, fue un duelo entre tres, Verstappen, Pérez y Hamilton. Mientras el neerlandés tuvo la labor de mantener el liderato en cuanto lo asumió y el mexicano a alejar al británico. El tapatío contuvo al siete veces campeón de la Fórmula 1, con las curvas como sus aliadas, ya que en las rectas, el de Mercedes “volaba”.

La estrategia se complicó tras un accidente de Lance Stroll (Aston Martin), lo que provocó safety car por varios minutos y los automóviles se congestionaron, con 15 vueltas por correr.

Pérez vio a su compañero a lo lejos, mientras la presión de Hamilton siguió por detrás de él. La distancia era mínima y el británico no dejó de apretar hasta el final. En la parte final, se le pinchó un neumático trasero a Verstappen y se impactó ante el muro, por lo que abandonó la pista.

Esto provocaron las banderas rojas y la carrera se detuvo por varios minutos, con tres vueltas por correr. Suspenso al máximo en Bakú. En la reanudación, desde la parrilla de salida, Hamilton no controló su monoplaza y le dejó abierta la victoria al mexicano.

Checo, en lo más alto del podio

“Estoy muy feliz, la carrera fue muy loca”, dijo Checo Pérez, antes de subir a lo más alto del podio en la ceremonia de premiación en Azerbaiyán, donde se escuchó el Himno Nacional de México.

Emocionado, Checo explicó cómo se dio su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, su segunda como piloto de la Fórmula Uno y primera en Red Bull.

“Estoy muy feliz por hoy. La carrera fue muy loca”, comentó el volante nacional, antes de beber la champaña de las celebraciones.

“Tuve su presión desde el principio”, narró Checo sobre Hamilton. “En el reinicio, alcancé a dar la vuelta lo más tarde que pude, él (Lewis) también intentó, pero no pudo hacerla”.

El de Mercedes siguió de largo y no sumó puntos.

Pérez también mandó un mensaje de apoyo hacia coequipero Verstappen, quien dejó la carrera por la falla en su goma trasera.

“Max se merecía la victoria y hubiera sido increíble tener el primer y segundo lugar para el equipo. Estuvimos cerca de retirar el auto, pero terminamos la carrera por suerte”.

El mexicano concluyó que este triunfo es “un impulso de motivación para mí y el equipo”.

Las reacciones de la victoria del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán no tardaron en llegar.

Varias figuras del deporte y clubes de la Liga MX ya mandaron su congratulación para el volante tricolor de Red Bull.

 

El tapatío empató las 2 victorias del histórico Pedro Rodríguez

 

Sergio Pérez logró su undécimo podio como piloto de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, su primero como volante de Red Bull.

Con este triunfo, el tapatío se apuntó su segunda victoria (la primera fue en Sakhir hace seis meses), tres segundos lugares y seis terceros lugares, en 11 temporadas como volante.

Pérez igualó las dos victorias que consiguió el histórico Pedro Rodríguez (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970). El primer podio de Pérez fue en 2012, en Malasia, apenas en su segunda campaña en la F1, cuando corría para Sauber. Esa misma campaña se repitió en Canadá e Italia.

Esas actuaciones positivas lo llevaron a McLaren, aunque la organización británica pasaba por un mal momento.

Para 2014, Pérez firmó con la entonces conocida como Force India, en donde tuvo un impacto inmediato, al quedar tercero en el compromiso de Bahrein. En 2015, repitió el tercer lugar en Rusia. Al año siguiente, volvió a subirse a los podios, en Mónaco y Europa, hoy conocido como Azerbaiyán .

En 2017 se fue en blanco y regresó otra vez al podio de Baku de 2018. Dos años después –ya bajo la administración de Racing Point–, el tricolor fue segundo en el GP de Turquía y, para diciembre de 2020, conquistó su primera victoria como piloto de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Sakhir.

Tras cinco carreras con Red Bull, ahora ya adaptada a la poderosa máquina de la escudería austriaca, Checo ganó otra vez y probó la champaña desde diciembre del año pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil