Habrá presupuesto para programas sociales, afirma López Obrador

 

Destaca elecciones limpias e históricas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena no tuvo tanta ventaja en la Ciudad de México porque “hay más bombardeo de medios de información”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia desde Palacio Nacional que los resultados electorales preliminares para la integración de la Cámara de Diputados, pues con ello se garantiza el presupuesto para los programas sociales.

Dijo que los ciudadanos votaron no por un partido sino por un proyecto. “Lo que se reafirmó es que continúe la política de transformación y lo decidió el pueblo”, señaló.

En cuanto al ambiente de la jornada, dijo que “los de la delincuencia organizada se portaron en general, bien”, mejor que los de la delincuencia de cuello blanco.

El mandatario inició la mañanera con un mensaje a todo el pueblo de México, de agradecimiento, por la jornada del domingo, en la que se reafirmó el camino hacia la democracia.

Eso es fundamental: que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, pacífica, señaló.

“Se dio un paso importantísimo, fue una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer. Digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”.

Dijo que hubo desaseos, intervenciones en injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaron a cabo durante décadas, siglos en México.

La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien . Muy pocos hechos de este tipo, indicó.

“Se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”.

Añadió que el viernes, sábado y domingo, añadió, hubo pocos homicidios. El pueblo se manifestó, decidió quiénes deben representarnos tanto en elecciones municipales, estatales y en la Cámara de Diputados, muy importante también.

“Se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”, subrayó.

“Agradezco mucho, porque como resultado de esta elección, partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría y esto significa tener garantizado el presupuesto, específicamente para los más pobres, las pensiones para los adultos mayores, niñas, niños con discapacidad, para 11 millones de estudiantes de familias pobres, garantizar presupuesto para que medicamentos sean gratuitos y la educación nunca más se convierta en privilegios.

“Muchas gracias a todos por participar en esta elección”, dijo el mandatario.

Se tienen que aceptar resultados y trabajar
más con la gente: AMLO ante caída en CDMX

Tras el fuerte revés de Morena en la Ciudad de México al perder 10 de las 16 alcaldías y de dejar ir varias curules en el Congreso local, el presidente López Obrador consideró que se deben de aceptar estos resultados y manifestó que se tiene que trabajar más con la gente.

El titular del Ejecutivo federal indicó que una de las causas de esta caída es porque “aquí es donde se resiente más la guerra sucia”.

“Creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son. Creo que se tiene que trabajar más con la gente, aquí en la Ciudad de México, porque si es un contraste, se gana en Tamaulipas, ya no hablemos de Baja California, en Sinaloa, en Sonora, en todos lados. El partido que nosotros fundamos gobernaba a un estado de los 15, y no solo se gana ese estado otra vez, sino gana muchos otros, entonces se avanzó.

“En el caso de la Ciudad hay que trabajar más y también tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se reciente más la guerra sucia”.

“Todavía ayer estaban hablando por teléfono metiendo miedo, pero todo esto va a superarse, con más información, con más orientación, con más concientización, con más trabajo de organización, se puede”, dijo.

El mandatario federal manifestó que en la capital de la República es donde se puede leer la revista The Economist, la cual la semana pasada lo calificó de “El falso mesías”.

“Aquí está todo y ustedes siempre le ha dicho, que hemos hablado en que ponen el radio, y es en contra, en contra, en contra, en contra, le cambian de estación, y es lo mismo. Entonces sí aturden y sí confunde. Es propaganda, día y noche en contra porque los llamados diarios nacionales, o la radio nacional, o la televisión nacional, pues no es estrictamente nacional, la mayor de los medios tiene más influencia aquí más que ninguna otra parte”, dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil