BC inicia registro de vacunación para personas de 18 a 39 años

 

  • No sólo aplicarán la de Johnson & Johnson

 

La vacuna Johnson & Johnson donada por EU se aplicará en estados fronterizos para permitir la reapertura de la frontera entre México y ese país.

 

Con la próxima llegada de la vacuna Johnson & Johnson contra covid-19, Baja California informó que inició la etapa de registro para la vacunación de adultos de entre 18 a 39 años.

La inmunización en estados fronterizos permitirá una pronta reapertura de la frontera entre México-Estados Unidos.

El secretario de Salud de ese estado, Alonso Pérez Rico, explicó que inicialmente la vacuna que será aplicada para este grupo será la de Johnson & Johnson, aunque no será la exclusiva para este sector de edad, pues en caso de falta de dosis, podrían aplicar otras.

Entre las características importantes de la vacuna Johnson & Johnson es que sólo se necesita una dosis para estar protegido contra covid-19, por lo que no representaría problemas como podría serlo con las vacunas que son de dos dosis.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Baja California, la gran mayoría del estado se mantenía en semáforo verde a excepción de Mexicali, municipio en el que se encuentran en color amarillo debido al alza de contagios que presenta la localidad.

Además, de acuerdo con el último corte, 339 mil 391 personas habían recibido el esquema de vacunación contra covid-19 completo, los cuales representan el 14.83 por ciento de la población de la entidad, aunque las jornadas de vacunación continúan en el estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil