Contagios siguen imparables en Quintana Roo; reportan 258 casos y nueve decesos en 24 horas

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Alarmante alza de positivos, ante relajamiento de medidas sanitarias

 

El reporte diario de Sesa arrojó cifras alarmantes, pues ayer se detectaron 258 nuevos casos y nueve muertes más a causa de la Covid-19.

 

Cuando la pandemia por la Covid-19 comienza a ceder de a poco en el mundo, gracias a la llegada de la vacuna, pero principalmente a la implementación de las medidas preventivas, desde hace casi dos meses se presentó un repunte de contagios en Quintana Roo, pues la población dejó de respetar de manera estricta cada una de las normas de salud y ahora no se puede poner freno al virus.

El reporte diario de la Secretaría de Salud estatal arrojó cifras alarmantes, pues hasta ayer miércoles se habían confirmado 28 mil 691 casos positivos acumulados de Covid y 2 mil 855 defunciones, lo que quiere decir que en una jornada de 24 horas se detectaron 258 nuevos casos y nueve muertes más a causa de la nueva enfermedad, lo cual ya tiene al estado al borde del semáforo rojo, lo cual se definiría este viernes.

Asimismo, se indicó que hasta ayer, había un registro de 2 mil 401 casos activos de la enfermedad en el estado, de los cuales 2 mil 188 están en aislamiento social enfrentando la enfermedad, pues no presentan síntomas que pongan en riesgo su vida, mientras que los otros 213 sí han tenido que ser internados en alguno de los centros de atención Covid en el estado.

En el tenor de la ocupación hospitalaria la actualización indicó que para la zona norte es de 23% y para la zona sur es de 11%, lo cual es evidencia de que siguen bajando los casos activos que ocupan una cama en los nosocomios. Sobre la velocidad en el ritmo de contagios, indicaron que para la zona norte es de .55 y para la sur de .31

Con 467 mil 283 dosis de vacuna contra Covid-19, aplicadas en el estado, la recomendación es continuar con los hábitos de higiene para prevenir que enfermes mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para acceder a la inmunización.

Reforzarán vigilancia en el aeropuerto de Cancún

De cara a la temporada alta de verano y con el crecimiento de operaciones así como de turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, elementos de la Guardia Nacional (GN), responsable de la seguridad en el aeródromo, han realizado más de 30 rondines aleatorios dentro de las instalaciones para detectar anomalías en equipajes mediante su binomio canino, asimismo, informaron, que reforzarán su presencia y operativos durante las próximas semanas.

Fue a través de un comunicado de prensa, que la corporación confirmó que sus rondines se incrementarán al doble durante el próximo periodo vacacional de verano, debido al gran flujo turístico y a que la frecuencia de los vuelos comienza a normalizarse, incluso a alcanzar cifras previas a la pandemia.

La Guardia Nacional, recalcó que “la seguridad está garantizada, pues contamos con acceso a más de 5 mil cámaras de video para revisar cualquier posible situación de riesgo y tener acciones oportunas en caso de ser necesario”.

Por otra parte, informaron que durante 2021, han logrado la detención de dos ciudadanos colombianos con 35 paquetes con cocaína, de igual manera, aprehendieron a un vendedor de pruebas apócrifas negativas de Covid-19, quien dio este requisito sanitario a los viajeros para que pudieran volar a sus ciudades de origen.

El mismo reporte indicó que la Guardia Nacional ha participado en varios operativos para ubicar y consignar, junto al Instituto Nacional de Migración (INM), a viajeros que intentan ingresar vía aérea a México sin acreditar su estancia, en este tenor no especificaron su habían logrado detenciones.

Mientras que una de sus últimas intervenciones fue cuando un grupo de transportistas sin concesión protagonizaron una pelea en las instalaciones aeroportuarias, por lo que los responsables fueron consignados al juez cívico. Por último, indican que apoyaron en la logística, recepción y traslado de los familiares de Victoria Salazar, quien murió a causa de brutalidad policiaca ejercida en su contra en el municipio de Tulum.

Sin más, el comunicado cierra indicando que los viajeros y usuarios del Aeropuerto de Cancún se pueden sentir confiados de que sus llegadas, traslados y estancias en el aeródromo serán seguros.

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil