Vacuna de refuerzo, lista para mayores de 60 años en Cancún 

 

Aplicación a partir del próximo lunes

 

  • Habrá seis módulos para atender a la población en este rango de edad

 

El próximo lunes 14 de junio se retomará la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años en Quintana Roo.

 

Cancún.- La Secretaría de Salud estatal confirma que como parte de la campaña de vacunación federal, se ha determinado que el próximo lunes 14 de junio se retome la inmunización para personas mayores de 60 años en Quintana Roo, es decir, que las vacunas de AstraZeneca, serán para este sector de la población, por lo que la petición de vacunar a trabajadores del sector turístico deberá esperar.

Es así, que el próximo lunes iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 entre las personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis entre el 7 y 14 de abril pasados. De tal modo, que se debe respetar esta estrategia y no acudir a los módulos, sino las personas en este rango de edad o quien no recibió la primera dosis.

En la convocatoria se aclara que la jornada abarcará hasta el 17 de junio y que los módulos de vacunación serán seis, ubicados en los mismos lugares de las jornadas pasadas, es decir en: domos de las regiones 94 y 96, “Toro Valenzuela” y “Jacinto Canek”, así como el campo escuela San José y el hospital general Jesús Kumate Rodríguez.

Asimismo, el orden de aplicación será conforme a la primera letra del apellido paterno, correspondiendo el lunes 14 de junio de la “A” a la “C”, un día después de la “D” a la “L”, mientras que el miércoles 16 de junio de la “M” a la “Q” y el viernes, de la “R” a la “Z”.

Finalmente, se reiteró que para obtener el registro de vacunación para la segunda dosis, el interesado debe acceder a la página: mivacuna.salud.gob.mx y seguir las indicaciones, inicialmente les solicitarán la Clave Única de Registro de Población (CURP)  y a partir de ello, se les dirá donde y en que horario pueden acudir a recibir la vacuna, de igual modo, el día de la aplicación, deberán llevar su Identificación oficial y el registro de la vacuna impreso.

Feria de Recuperación de Servicios de Salud en Cancún

Este 12 de junio, luego de que muchos derechohabientes no acudieron a realizarse detecciones de enfermedades o a darles seguimientos a las mismas por la pandemia, se llevará a cabo la 3ª Feria de Recuperación de los Servicios de Salud en el Hospital General Regional de Zona Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La responsable del módulo de Planificación Familiar del citado hospital, conocido como el hospital de la 510 o de especialidades, Ángeles Osmaras, informó que las jornadas preventivas darán inicio a las 08:00 horas y concluirán a las 16:00 horas.

Anunció que ofrecerán servicios de planificación familiar para derechohabientes y público en general, mientras que las consultas de especialidades y otros servicios serán únicamente para derechohabientes, por lo que será necesario llevar la cartilla o carnet del IMSS.

Durante la feria serán realizadas mastografías, papanicolaou, detección de diabetes e hipertensión arterial, pruebas rápidas a embarazadas y de VIH, entre otras.

Estas consultas de especialidades tienen el objetivo de que los derechohabientes no tengan que esperar a consultar con su médico familiar, ante la pandemia, sino que sean atendidos directamente si no han tenido seguimiento a sus padecimientos por período prolongado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil