Confirma SEP primer contagio por Covid en secundaria de Tláhuac

 

Tras regreso a clases presenciales

 

  • También se informó de casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac

 

La Secretaría de Educación confirmó el primer caso positivo por Covid-19 de un alumno de una secundaria técnica de Tláhuac.

 

Tras el regreso a clases presenciales el lunes pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó este jueves el primer caso positivo por Covid-19 en un adolescente que cursa el primer grado de secundaria de la alcaldía Tláhuac.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), detalló que el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la mencionada demarcación.

Informaron que la familia del estudiante notificó a los directivos del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo con la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-CoV-2.

El hecho se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señaló la SEP en un comunicado.

Casos sospechosos en el Colegio Williams

También se informó que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia.

La AEFCM informó que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil