Confían empresarios en que no habrá alza de impuestos

 

  • Se reunieron con el presidente AMLO

 

Miembros del Consejo Mexicano de Negocios se reunieron con Andrés Manuel López Obrador en el Museo Kaluz. Al encuentro asistió Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark.

 

Tras un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los empresarios más importantes del país, miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguraron que el mandatario les prometió que no habrá alza de impuestos y que pronto se anunciará el tercer paquete de inversión de infraestructura.

El dirigente del CMN, Antonio Del Valle Perochena, consideró que “fue una reunión positiva donde hubo una conversación franca y abierta hubo muchas preguntas y el presidente las contesto todas”.

Con respecto a la reforma fiscal, el líder empresarial comentó que “el Presidente está en lo mismo dice que no debe de haber incremento de impuestos que están pensando en si modificar las leyes y la regulación fiscal pero pensada en el pequeño contribuyente en cómo aligerar la carga de los trámites a los pequeños contribuyentes y es lo que está trabajando la Secretaría de Hacienda según entiendo, no conocemos mayores detalles pero están avanzando en ese sentido”.

“No le pedimos nada, lo único que los empresarios pedimos es trabajar siempre nuestro objetivo primordial es si invertir pero para crear valor generar empleos bien remunerados bien pagados”, señaló Del Valle Perochena.

Para Carlos Slim Domit de Grupo Carso durante la reunión “hablamos de todo. Muy fructífera la reunión. Muy positiva”.

Mientras tanto el presidente del consejo de Kimberly Clark de México, Claudio X González, aseguró que en la reunión a los empresarios “nos fue bien”.

Sobre la reforma fiscal aseveró que el Presidente les aseguró que “será una reforma que facilite el pago y que no habrá incremento vamos a ver”.

Además de que les dijo que el tercer paquete de inversión público-privada en infraestructura “está a punto de soltarlo”.

Consideró que en general durante la reunión el punto central fue “esencialmente del entorno y sobre todo cómo se puede lograr más inversión”.

En el encuentro participaron el presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, Antonio Terrado, de Alsea; Joaquín Vargas, de MVS, Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa; Carlos Slim Domit de Carso; Carlos González, de La Comer; Blanca Treviño, de Softec; Laura Diez Barroso, de Santander; Daniel Servitje, de Bimbo; Pablo Escandón, de Nadro, Pablo Azcárraga de Grupo Posadas, Valentín Diez Morodo, de Modelo; Juan Gallardo, de Grupo Azucarero México; Eugenio Madero, de Rassini; José Antonio Perez, ADO; Alejandro Ramírez, de Cinépolis, entre muchos otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil