Llegan hoy 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson donadas por EU

 

  • Arriba al AICM nuevo lote del biológico Sputnik V

 

Hasta ayer, han llegado al país 41 millones 711 mil 345 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Gamaleya, así como CanSino Biologics.

 

Este martes llegará a México el primer embarque de las vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson, cedidas por Estados Unidos, informó el director general de Birmex, Pedro Zenteno.

A través de Twitter, se detalló que el lote que se recibirán hoy tendrá un millón 300 mil dosis contra la Covid-19; además, ayer, llegaron 50 mil vacunas de Sputnik V.

Las dosis de Johnson & Johnson se destinarán a 39 municipios de cinco estados fronterizos, de acuerdo a lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller detalló anteriormente que las dosis van a ser utilizadas para vacunar a 2 millones 947 mil 733 personas, de 18 a 40 años, de todos los municipios fronterizos, pero principalmente en los más poblados como Mexicali, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.

La llegada de las vacunas de J&J se anunció previo a la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

«Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México», escribió el Presidente a través de Twitter.

Llega al AICM nuevo lote con 50 mil vacunas Sputnik V

Ayer, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con 50 mil vacunas Sputnik V, producidas por el el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Es el noveno embarque de este biológico, del que ya son tres millones 790 mil dosis recibidas en el país. Forman parte del contrato firmado con México por un total de 24 millones de vacunas rusas. En la terminal aérea estuvo el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México para recibir el vuelo AF6720, procedente de París, Francia.

Hasta ayer, han llegado al país 41 millones 711 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

También se ha envasado en el laboratorio Drugmex, cuatro millones 545 mil 310 dosis de la vacuna china de CanSino Biologics, para un total de 46 millones 256 mil 655 de dosis disponibles en México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil